miércoles, 4 de mayo de 2022

España en mapas


     Ficha técnica
Editorial: Susaeta Ediciones
Edición 1ª ed. (06/04/2022)
Páginas: 64
Dimensiones 27,2 x 34,5
Idioma : Español
ISBN 9788467784695
ISBN-10 8467784695
Encuadernación: Cartoné con cubierta plastificada mate y brillo con relieve.                                                                        Sinopsis                                                          
España es un país asombroso cuya geografía guarda infinidad de tesoros naturales, culturales y humanos en gran parte desconocidos. A través de 28 mapas, este libro recorre las comunidades españolas, mostrando la riqueza de su territorio y de sus gentes y deteniéndose en las cinco ciudades más pobladas del país, para finalmente hacer un repaso por algunos acontecimientos históricos, así como por su gastronomía, su fauna y sus personajes célebres. Un libro interesantísimo tanto para niños como para adultos, que despertará tu deseo de visitar y descubrir cada rincón de España



   Se trata de mi primera colaboración con la editorial Susaeta.  Nada más recibirlo, su portada ya me enamoró. Me recuerda a los atlas que teníamos de pequeños, pero con un toque muchísimo más elegante.


 España en mapas es un libro precioso que nos muestra la riqueza gastronómica, lingüística y cultural de  nuestro país. En mi niñez era muy típico tener un atlas geográfico en casa.  Y España en Mapas es un libro actual que me recuerda a aquella época, pero que hace un recorrido magnífico por las Comunidades Autónomas y las ciudades más importantes de nuestro país. Una obra de arte muy visual que, en un primer vistazo, te informa de muchísimos detalles de nuestras Comunidades Autónomas.  
 Me gustaría destacar la última sección del libro, que nos enseña los grandes genios de nuestro país y el lugar en el que nacieron en España.¡Sencillamente preciosa!

  
España en mapas se trata de un libro muy didáctico para enseñar a nuestros más pequeños la riqueza que esconde España. Soy madrileña, residente en Valencia y con raíces gallegas. Por eso, considero que mi corazón está repartido entre la geografía española y adoro tanto la diversidad de nuestro país.   Y estoy segura de que a través de España en Mapas os enamoraréis aún más de nuestra querida España.
                                                
 Hoy me despido de vosotros con una canción que me apasiona y que, justamente, habla de la ciudad donde se cruzan los caminos y que me vio nacer: Madrid.¡ Disfrutadla!


                       Muchas gracias a Susaeta por el envío del ejemplar.
                                          
                                      ¡Enormemente  agradecida!    

                                                                                    
                                                    Namasté.
    
                                     Vanesa Blamco Santiuste.

6 comentarios:

Locas del romance dijo...

Hola
Lo necesito con urgencia, este es de esos libros que me apetecen, porque al ser extranjera /aunque ya me siento una española) quiero más cultura y si es gastronómica mejor
Un bes💕

Entre un montón de libros - Yaiza M. dijo...

Hola!
Es un libro muy didáctico con el que los niños pueden aprender la geografia del país y si incluye detalles de cada comunidad, aún mejor, y además todo eso lo harán mientras se divierten.
Sin duda, si tuviese niños cerca sería un libro que les regalaria segurisimo.
Un besito!
Entre un montón de libros

Na Marta i els llibres dijo...

Hola,
Que recuerdos que me trae el atlas! En casa, también, teníamos unos cuantos.
Me gusta que la editorial haya publicado uno de forma didáctica para los más pequeños.
Gracias por la recomendación.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres

Emi, Mi Mundo, Mis Reglas, Mis Opiniones. dijo...

Hola Vane.
Que buenos recuerdos me trae este libro, en mi casa tengo varios modelos. Míos y de mis hijos. Este tiene muy buena pinta. Un libro muy didáctico y vistoso para los niños.
Gracias por la reseña y la recomendación.
Nos leemos. Besotes.
Emi 💖

Diana Collins dijo...

¡Hola! ¿Cómo estas?
Se ve que es un precioso libro y con lo mucho que me encantan los mapas.

Diana de Aventura En Libros <3

Bonito sabado <3

Luisi dijo...

Hola Vanessa!

La verdad es que este atlas me parece precioso tanto para niños como para mayores. Sin duda me lo anoto y más con lo que me gusta viajar.

Gracias por la recomendación

Besotes