jueves, 7 de julio de 2022

Vila Nova de Milfontes


¡ Buenos días, seguidores de Preciosa Serendipia! En primer lugar, os pido disculpas por estos dos meses sin tener noticias mías. Pero, necesitaba desconectar para volver a conectar de nuevo con la misma ilusión de siempre en este refugio, mi refugio personal donde puedo expresarme con total tranquilidad y ser yo misma.
Hoy  os traigo un lugar que me ha enamorado, el escenario donde transcurre gran parte de la novela de Abril Camino En una casa blanca a orillas del mar :  Vila Nova de Milfontes, un precioso pueblo del sur de Portugal donde Candela, la protagonista de esta novela epistolar, se marcha porque necesita un cambio de aires en su vida.  Una novela y un lugar que me han enamorado a partes iguales. Os adentro en este fantástico pueblo del Sur de Portugal:

Vila Nova de Milfontes  es una localidad turística del municipio de Odemira, región del Alentejo, y que se encuentra integrada al Parque Natural del Sudoeste Alentejano, que se prolonga más allá del Cabo de São Vicente, preservando uno de los paisajes menos alterados de Europa, compuesto por una agreste y acantilada costa.  Fuente: https//www.turismoenportugal.org/vila-nova-de-milfontes.
  Destaca por sus casas encaladas  y sus calles empedradas por las que es un lujo pasear en cualquier época del año .Popularmente se la conoce como la Princesa de Alentejo ( con permiso de Vila Viçosa).  Su cuidadísimo y colorido casco urbano combina a la perfección con los azules, grises y amarillos de los dinteles  y ventanas.   Os dejo con unas imágenes de Vila Nova de Milfontes:















 No me extraña que Abril Camino se inspirara en este pueblo para su novela. Es precioso, ¿verdad? 
 
 Hoy me despido de vosotros con una canción que tiene que ver con la novela y con la que además rindo homenaje a mi sección Sitios para leer, que acaba de cumplir un año. Candela y  Mario escuchan junto esta canción, una canción que a mí siempre me ha enamorado y es la sintonía de esta sección. Y si queréis saber más de este momento tan bonito que comparten los protagonistas, tendréis que leer esta novela epistolar cargada de amor que os va a sorprender . ¡Disfrutad de El sitio de mi recreo de Antonio Vega!
                                              

                                                Namasté.

                                           Vanesa Blamco  Santiuste.

     

10 comentarios:

El baúl desastre de Anais dijo...

Hola!! Que bonito lugar y qué preciosidad de fotos!! Me encanta!! 😍😍 Besotes!! Nos leemos!!

El baúl desastre de Anaís

Locas del romance dijo...

Hola
Tengo pendiente esta obra de Abril pero has pintado el escenario tan bello que ahora necesito leer, pero sobre todo visitar. ¡Qué bueno que estés más animada y con ganas de seguir !
Un bes💕

Ali dijo...

Bueno bienvenida de nuevo por aquí, después de la desconexión total seguro que vienes con las pilas cargadas.
Me gusta Abril camino así no descarto leerla más adelante ya que la ambientación a mi también me ha encantado.
B7s

Na Marta i els llibres dijo...

Hola,
Me alegro mucho de volver a leerte!
También, me enamoré de pueblo cuando leí la novela.
Me gusta mucho la recomendación musical.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres

Misinsajoblog dijo...

¡Hola Vanessa!
Me alegra tenerte de vuelta por estos lares.
¡Preciosas las fotos, parecen lugares ideales para una escapada!

¡Nos leemos!

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola guapa 😘
La verdad es que es un lugar precioso para disfrutar de unas buenas vacaciones y desconectar del resto del mundo.
Besos 😘

Carolina dijo...

¡Hola! Me encanta, bueno, todos los sitios de Portugal me parecen preciosos. Gracias por el post. Un abrazo ❤️

Mi pequeño rincón dijo...

Hola Vanessa!

Me alegro de leerte de nuevo! y con que bonito lugar nos sorprendes, la verdad que no conocía su existencia y me han entrado unas ganas enormes de visitarlo.

Besotes

La vida de mi silencio dijo...

¡Hola! Menudas ganas más tontas me han entrado de perderme ahí. ¡Vaya maravilla!

Por cierto, acabo de descubrirte y me quedo por aquí como seguidora.

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Kinga K. dijo...

Bonito lugar, es una paraíso. Preciosas fotos, que descanses!