martes, 13 de septiembre de 2022

Donde emana la magia

    Ficha técnica                                            
Editorial: Romeo Ediciones   
Nº de páginas: 226 páginas
Fecha de publicación:
ISBN:
Fuente: http://www.amazon.es
              Sinopsis
¿Te apetece leer una historia diferente? Marga siente el arte como ninguna otra cosa en el mundo, pero tiene a sus propios sueños cautelosamente resignados a consecuencia de un pasado que llama constantemente a su puerta. Al llegar a Madrid entabla una amistad con Roxana, una joven arquitecta a la que pronto le desgrana el corazón.
Juntas iniciarán un viaje al otro lado del mundo donde les esperan historias jamás contadas, secretos irrevelables y una perspectiva diferente del amor la amistad y la vida.
Un viaje que les hará llegar a la verdad de sí mismas.
¿Te atreves a leer y reflejarte en ella?

Conocí este libro por internet y su portada me maravilló. Después, librosviajeros lo propuso como uno de sus libros viajeros y así es como llegó a mis manos. Si ya la portada es una delicia, su historia me ha robado el corazón.




Marga y Roxana son dos amigas que se conocen en Madrid y emprenden un viaje en el que sus vidas cobrarán un nuevo sentido. Conocerán a personas maravillosas que les harán ver que la vida no es como la pintan, sino como tú la coloreas.
 
Cuando tenía 20 años, mi tía Amparo, que es una gran lectora, me recomendó un libro que me impactó profundamente: Las voces del desierto de Marlo Morgan. Y es lo mismo que me ha ocurrido con esta historia tan preciosa protagonizada por Marga y Roxana. Me ha hecho reflexionar sobre este mundo y mi propio mundo personal.
 
Vivimos en una sociedad basada en la inmediatez y la sobredependencia de las redes sociales. A veces, estamos sumidos en esta vorágine de sociedad y los árboles no nos dejan ver el bosque. Por ello, es necesario pararnos por un momento y pensar en lo que realmente queremos en este vida, en la que el rencor no es un buen compañero de viaje. Por este motivo, debemos hacer las paces con nuestro pasado y entender nuestras raíces para poder emprender nuestro propio camino, dotados del equilibrio y la calma necesarios para hacer frente a este mundo tan complejo y sencillo a la vez.

Y, sobre todo , me ha hecho ver que cada uno de nosotros debemos encontrar aquello que verdaderamente nos apasiona y luchar por ello. A veces, nosotros mismos somos los que nos ponemos la zancadilla y hacemos que nuestros sueños nos se puedan cumplir. Y, es que, tal como dijo Walt Disney:






 
Estoy segura de que si le brindáis una oportunidad a Donde emana la magia, os va a hechizar y os hará ver la vida aún mucho más espectacular.

Hoy me despido de vosotros con una canción de mi admirada Rozalén que, para mí, no puede estar más en sintonía con esta novela Donde emana la magia. Y es que, la vida es un tren en el que la magia puede ser la pasajera que siempre está con nosotros. Solo es cuestión de saber verla.  ¡Disfrutadla!


Gracias a librosviajerosylibres por haberme dejado participar en este libro viajero y, por supuesto, a su autora  Sonia García Lorente, que ha escrito una novela preciosa y espero que solo sea la primera de muchas más que nos quedan por disfrutar. 
    

                                                    Namasté.


                                       Vanesa Blamco  Santiuste.


                                  

8 comentarios:

El baúl desastre de Anais dijo...

Hola!! Pues la portada me parece preciosa!! Y no conocía el libro!! No me termina de llamar, pero alomejor lo anoto para más adelante!! Gracias por la reseña!! Besotes!!
El baúl desastre de Anais

Locas del romance dijo...

Hola
No conozco el libro, pero me vas contando y me has dado curiosidad. Ahora mismo no estoy para pensar tanto, pero creo que igual y este me viene bien
Un bes💕

Na Marta i els llibres dijo...

Hola,
No conocía esta novela y me ha gustado lo que nos cometas de ella, sobretodo, que los personajes conocerán a personas que les enseñaran que la vida depende de cómo tu la colorees. Precioso.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres

Misinsajoblog dijo...

¡Hola!
Nunca participé en la iniciativa de librosviajerosylibres, pero me llama mucho la atención. Es una forma genial de conocer nuevos libros, como este.
¡Nos leemos!

Ali dijo...

Hay muchas cosas que aprendemos con el tiempo o con el tiempo por desgracia se nos olvidan. Pero tarde o temprano nos encontramos, a mi me ha costado encontrarme, pero al final lo he hecho sola y a base de lectura, y gracias a ella, tengo y soy lo que soy.
B7s

Diana Collins dijo...

¡Holis!
Muchas gracias por tan estupenda reseña, sobre todo si me va a hechizar, pues me dejo hechizar con mucho gusto :D
Bonito sabado <3
Diana de Aventura En Libros <3

Emi, Mi Mundo, Mis Reglas, Mis Opiniones. dijo...

Hola Vanesa.
No conocía esta novela, ni a su autora. Solo la portada ya me llama la atención, es preciosa. Después de leer tú reseña y ver el mensaje que deja la novela es un plus para leerla. Me la anoto.
Gracias por la reseña y la recomendación.
Nos leemos. Besotes.
Emi 💖

Luisi dijo...

Hola Vanessa!

No conocía este libro, pero por tus palabras se nota que lo has disfrutado. Lo maravilloso de una lectura es que te haga reflexionar de esa forma.

Besotes