lunes, 20 de septiembre de 2021

Una tienda en París

Ficha técnica

Temática: Novela contemporánea 
N. páginas: 352

 Sinopsis
¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés. Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...

    

Nunca había leído nada de Màxim Huerta y tenía ganas de conocerle a través de sus novelas. Cuando vi el título de este libro Una tienda en París, no pude resistir. Me encantó la sinopsis y tenía la corazonada de que me iba a gustar. ¡Y no me equivoqué!


Teresa es una mujer anestesiada por la vida. Criada por su tía Brígida, con una educación basada en la rigidez y en el qué dirán, ingredientes más que suficientes para disfrutar de una vida insípida. Va a clases de pintura, pero siente que su vida está en blanco y negro. El color parece haberse ido de vacaciones en su vida. Pero, todo cambia, cuando en una tienda de antigüedades,  compra un cartel de madera muy antiguo; Aux tissus de Vosgues, Alice Humbert, nouveautés. Teresa siente que este cartel es una señal del destino y emprende su aventura en París, con un objetivo muy claro: montar una tienda en esta ciudad.
Seremos  testigos de la vida de Alice Humbert y Teresa, dos mujeres con vidas muy diferentes, unidas por un hilo común que tendréis que descubrir vosotros mismos.
Alice, una mujer procedente de un hogar humilde, que decide posar como modelo para los pintores de la época del París de los años 20. A raíz de un cuadro, pasa de ser una modelo anónima a formar parte de la clase alta parisina.
Y, por otro lado, Teresa, una mujer de 40 años, que decide abandonar su Madrid natal y, por fin, ser dueña de su propia vida. Y es que, muchas veces, solo necesitamos un pequeño empujón para que empecemos a creer en nosotros mismos y todo, como por arte de magia, comience a fluir. ¡Así es la vida!

Una novela conmovedora, repleta de metáforas, con un lenguaje sutil, muy bello, con descripciones absolutamentes preciosas de París, que no ha hecho más que acrecentar mis ganas por visitar la ciudad del amor.
Una novela que me ha hechizado, que me ha hecho pensar en las casualidades de la vida y, sobre todo, en la idea de que la vida solo puede ser vivida con ilusión, tal como decía Pau Donés.
Por eso, hoy me quiero despedir de vosotros con una canción que siempre me anima y me ayuda a querer atrapar mis sueños, tal como ha conseguido Una tienda en París. ¡No dejéis de soñar! ¡Disfrutadla!

 Namasté.

                                Vanesa Blamco Santiuste



14 comentarios:

VALERIAAA dijo...

¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. Por lo que cuentas, es una novela cargada de sentimientos que conecta fácilmente con el lector. No estoy segura si es mi estilo de libros, pero a veces hace bien probar otros libros.
Besoss ♥

Locas del romance dijo...

Hola
Pues mira que me encantan lo que son las ventanas al pasado hiladas al presente en el argumento, creo que puede llegar a ser apasionante. Apuntado
un bes💕

Tessa | Previously Books dijo...

Hola, hola! Me alegra que la disfrutaras. Se ve como una novela muy especial con personajes bastante interesantes.

Nos leemos!

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola Vane, que linda historia nos compartes y el título a mi también me llamó la atención. Me alegro de que lo disfrutaras y gracias por recomendarlo.
Nos leemos❤

Ali dijo...

Que bonita tu entrada.
Entre que ya tenía pendiente a Màxim desde hace bastante tiempo y lo que cuentas sobre lo hechizante que es la novela, yo creo que es una novela que me puede gustar para iniciarme con el autor.
Tomo nota.
B7s

Entre un montón de libros - Yaiza M. dijo...

Hola!
Me ha gustado mucho la trama esta de decidir dar un cambio y mudarse a otra ciudad, y hacerlo tan solo por un cartel... Es aún más arriesgado.
Creo que es una novela de disfrutaría, de estas historias bonitas para cuando no te apetece nada que te maree ni nada similar.
Gracias por la recomendación ^^
Un besito!
Entre un montón de libros

Na Marta i els llibres dijo...

Hola,
Recuerdo haber leído esta novela y también, me gustó en su momento.
No me importaría hacer una relectura.
Me gusta, una vez más, tus recomendaciones musicales.
Gracias ♥️
Nos leemos,
✒️ Namartaielsllibres

Mi pequeño rincón dijo...

¡Hola Vanessa!

No he leído nada del autor y la verdad es que hablan muy bien de sus libros como tú con esta novela. A ver si puedo avanzar con las lecturas que tengo y darle una oportunidad.

Besotes

Moon Black dijo...

Holaaa, suena una historia conmovedora y para recordar, no conozco a la novela y autora pero no descarto que en un futuro pueda probar suerte.
Saludos

Diana Collins dijo...

¡Hola! Muchas gracias por la reseña, es muy buena, tanto que hizo que me interese en este libro y su sinopsis me llama la atencion, gracias <3

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Así, una se siente mucho más animada para escribir reseñas. ¡ Nos leemos!

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola guapa 😘
Creo que es una historia preciosa que hay que ir leyendo y descubriendo poco a poco. La verdad es que la ilusión es una de esas cosas que no deberíamos perder nunca al vivir nuestras vidas.
Gracias por la recomendación.
Besos 😘

Kc dijo...

¡Holis!!
El libro pinta muy bien, me encanto que la novela tenga hermosas metáforas, sobre la ciudad mas romantica.
Aunque no he leído nada de este autor, no estaría mal leer me algo como esto.
Gracias por compartir tu reseña.
Nos leemos.
¡¡Saludos!!

Espe dijo...

No es ó que suelo leer pero me has dejado con ganas de darle una oportunidad, gracias por la reseña.
Besos y tienes una nueva seguidora.