lunes, 21 de junio de 2021

Peguerinos


Últimamente estoy un poco nostálgica y, pensando sobre qué lugar podría recomendaros, me vino a la mente este precioso sitio. En mi primer colegio, era muy común hacer excursiones a este lugar. Solíamos pasar allí el día y por la tarde solíamos hacer alguna pequeña ruta de senderismo para conocer el lugar. Recuerdo una foto que tenía con mi profesor de 4º de EGB cuando yo tendría 10 años. ¡Qué curiosa la memoria! Os adentro en este fantástico sitio para que tengáis unas pequeñas pinceladas sobre el mismo.Se enmarca en la zona Norte del Parque Natural de Guadarrama. Desde las laderas de pino de Valsaín, a las dehesas de pinos y robles , junto a la Cañada Real Soriana Oriental. Todo esto hace que además de tener unos paisajes únicos, se tenga también actividades al aire libre pudiendo disfrutar de una variedad muy rica de flora y fauna así como también de recursos micológicos.
En cuanto a la fauna, existen diversos animales protegidos como el águila imperial  o la cigüeña negra. Y, además, está lleno de rutas de senderismo donde podrás apreciar puntos históricos como Las Trincheras de la guerra civil o el llamado embalse "La Aceña".
Fuente: https://peguerinosparaiso.wordpress.com/2018/05/07/peguerinos-y-el-parque-natural-de-guadarrama/

Os dejo algunas imágenes de este bello lugar:






                            


                

¡Qué bonitos recuerdos han venido a mi mente! Me apetece muchísimo volver con mi marido y mis hijas y hacer una pequeña ruta de senderismo.  Espero que os haya gustado este paraje de mi infancia.  Os dejo con la banda sonora de mi película favorita, La vida es bella. En este caso, una interpretación de Miguel  Bosé y Noa. Espero que os guste. ¡Disfrutadla!

                                                                Namasté.

                                                     Vanesa Blamco Santiuste.

                                                    


15 comentarios:

Locas del romance dijo...

Hola
Oye no lo conocía y me has dejado con ganitas, además que ahora que esperemos pronto nos vayamos liberando viene el momento de una nueva aventura
Un bes💕

Tessa | Previously Books dijo...

Hola, hola! No conocía el lugar. Suena como un buen sitio que descubrir, a veces volver. Años sitios que íbamos de pequeños nos lleva a recordar viejos momentos. Espero que si lo visitas ahora con tu familia, te recuerde a esos tiempos. Gracias por compartir este lugar con nosotros.

Nos leemos!

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola Vane, es un lugar muy bonito como dices para hacer senderismo y tener un pícnic. Nos leemos pronto ❤

SUGABOOKS dijo...

Holaa! Que bonito lugar, a mi es que me gusta mucho la naturaleza y siempre me gusta ir a lugares como esos. Por cierto, la piedra de la última foto me ha hecho mucha gracia jajaja
Besos

VALERIAAA dijo...

¡Hola! Me parece un lugar precioso y la piedra está muy bien tallada, me parece una preciosidad.
Besoss ♥

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchísimas gracias a todas! La verdad es que la piedra ha dado mucho que hablar jeje. A mí también me pareció muy curiosa y por eso la quise compartir. Nos seguimos viendo por esta sección. Saludos.

Belensbooks dijo...

¡Hola!
¡Pero que sitio tan bonito! Me imagino un día en ese lugar y da relajación con solo pensarlo... seguro que cuando vuelvas por allí para hacer una excursión con tu familia te volverán de golpe un montón de recuerdos más. Gracias por enseñarnos uno de tus sitios preferidos.

¡Nos leemos! 💜

Carolina dijo...

Hola.
Un bonito lugar para pasar el dia si señor. Lo tendré en cuenta si viajo.
Nos leemos.

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

¡Muchas gracias Belensbooks y Carolina! Peguerinos es un sitios precioso y os recomiendo visitarlo. ¡Os va a a encantar! Nos leemos.

Mi pequeño rincón dijo...

Hola Vanesa!

Por las fotos que nos has enseñado se ve un sitio precioso y qué bonito que te evocará tan bonitos recuerdos.

Besotes

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
que lugar tan maravilloso para pasear, perderse un rato y desconectar de todo. Es muy diferente del lugar en el que vivo así que me encantaría visitarlo y sacar un montón de fotos.
Besos :)

Diana Collins dijo...

¡Hola!
Muchas gracias por la entrada, me encanto, se ve que es un lugar muy bonito.
Diana de Aventura En Libros.

Na Marta i els llibres dijo...

Hola!
Pues gracias a este recuerdo que nos traes, hemos podido conocer esta excursión a este bonito lugar del Parque Natural de Guadarama.
Gracias por acercarnos a bellos paisajes.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres

Misinsajoblog dijo...

¡Hola!
Nunca estuve por esa zona, pero parece un sitio maravilloso para desconectar.
Nos leemos!

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchas gracias Mi pequeño rincón, María ML, Diana Collins, Na Marta i els llibres y Misinsajoblog. La verdad es que es un sitio maravilloso. Ojalá pueda volver pronto. Nos leemos.