miércoles, 5 de mayo de 2021

Te quiero (casi siempre)

Ficha técnica
Titulo: Te quiero (casi siempre)
Autora: Anna Llenas
Ilustradora: Anna Llenas
Editorial: Espasa Infantil
Edad: 4 a 8 años
Sinopsis
Lolo y Rita son muy distintos, por eso a veces se molestan. Un ejemplo de cómo las relaciones de amor se tienen que construir desde el respeto y la aceptación de las distintas personalidades de los que las forman, hasta entender que son precisamente estas diferencias las que los hacen quererse tanto y sentir el mágico efecto de los polos opuestos.

                                        

                                         



Te quiero casi siempre es un cuento al que le tengo especial cariño. Lo compramos mi hija mayor Ainhoa y yo en 1º de infantil para la rueda de cuentos del cole. Cada fin de semana, cada niño recibía un cuento y tenía que leerlo, destacar una frase y hacer un dibujo.

                                        

Lolo es un bicho bola y Rita una luciérnaga. Los dos son diametralmente opuesto. Lolo es metódico, organizador, fuerte, resistente y metódico. Rita es ligera, delicada, espontánea y brilla como nadie. Un buen día, sus caracteres chocan y tendrán que suavizarlos para poder convivir. Pero, eso sí, sin perder  nunca de vista su esencia.


Los personajes me recuerdan a mis padres. Lolo podría ser mi padre, más metódico y mi madre, Rita, más espontánea y soñadora. 

Como siempre, me despido con una canción que tiene que ver con la reseña. En este caso, la canción es de José Luis Perales, pero está interpretada por uno de mis grupos favoritos, Elefantes. Espero que os guste.¡Disfrutadla!.  Te quiero. 

              Namasté

                                                                                                                                            Vanesa Blamco Santiuste.




Esta entrada se la quiero dedicar a mi padre, que hoy tiene que someterse a una operación de corazón. Aunque no te lo diga expresamente, sabes que Te quiero mucho. ¡Todo saldrá bien! Te acompaño en la distancia. Un beso fuerte.

                                     
  


18 comentarios:

Locas del romance dijo...

Hola
Me has dejado emocionada con esa canción. ¡Espero porque todo salga bien con tu padre!
Un salud💕

Carolina dijo...

Hola.
Un libro perfecto para los más pequeños.
Y espero que vaya todo bien con tu padre, se lo mal que se pasa esperando (mi padre se ha tenido que operar dos veces del corazón).
Nos leemos.

Caro~ dijo...

Gracias por la reseña, es un buen libro para los peques.

Espero que todo haya ido bien con tu padre, Saludos

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

¡Muchísimas gracias Locas del romance, Carolina y Caro! Por suerte, la operación ha salido genial. Me alegro de que te gustará la canción, Locas del Romance. ¡Es preciosa!
Y qué decir del libro, una maravilla para explicar las diferencias entre las parejas a los más peques.
Nos leemos��.
Vanesa Blanco Santiuste.

Misinsajoblog dijo...

¡Hola!
Lo primero de todo, espero que todo haya ido bien en la operación de tu padre.
Me encanta lo tierna que parece la relación entre los dos protagonistas, esos dos polos opuestos que no pueden estar separados.
Nos leemos!

VALERIAAA dijo...

¡Hola! Deseo de todo corazón que todo salga muy bien en la operación de tu padre. Me encanta lo que cuentas del libro, se nota que será muy bonito leerlo. Besos 💛

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

¡Muchísimas gracias,Misisanjoblog y La estantería de Valeria! La operación fue genial y ya está en casa. Es preciosa la relación de Lolo y Rita. De verdad, que os animo a tener el libro con vosotras.
Nos leemos.
Vanesa Blanco Santiuste.

Mi pequeño rincón dijo...

Hola guapa!

Una entrada muy chula con este libro que te recuerda a tus padres y esa preciosa canción. Espero y deso que la operación fuera genial.

Besotes

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

¡Muchísimas gracias,Mi pequeño Rincón! Te quiero (casi siempre) es un libro muy dulce y precioso para que los peques entiendan que las parejas también tienen sus diferencias.
Me alegro de que te gustara la canción. A mí esta versión me apasiona.
La operación de mi padre fue muy bien. Gracias de corazón.
Nos leemos.

Vanesa Blanco Santiuste.

Diana Collins dijo...

Ow se ve muy tierno el libro <3

Emi, Mi Mundo, Mis Reglas, Mis Opiniones. dijo...

Hola Vanesa.
No conocía este cuento, me parece ideal para los peques. Me lo anotare para mi sobrinos.
Deseo que tu padre se recupere pronto y todo salga bien corazón.
Gracias por la reseña y la recomendación.
Nos leemos. Besotes.
Emi 💖

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola, Vanesa. Me hubiera encantado que me leyeran historias tan lindas en mi infancia como las que reseñas. Mucha salud para toda tu familia y en especial para tu papá y una pronta recuperación. Nos leemos pronto ♥️

Na Marta i els llibres dijo...

Hola!
Respecto al libro, me parece una lectura entretenida para los más pequeños. Gracias por la recomendación.
Compartimos gustó musical, con Elefantes.
Espero que la operación de tu padre haya ido bien y que se mejore lo antes posible.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
Espero que vaya todo muy bien con la operación y que tu padre se recupere pronto 😘😘😘
el libro lo veo una gran idea para regalarlo a los peques y compartir momentos flectores con ellos para que se inicien en un hábito tan hermoso.
Gracias por la recomendación.
Besos!

Vanesa Blanco Santiuste dijo...


¡Muchísimas gracias Diana Collins, Emi Mi mundo, Mis Reglas, Mis opiniones, Jenny, Na Marta i els llibres y María Ml!
Mi padre está muy bien de la operación. La verdad es que os animo a tener el libro en vuestras manos porque es una historia tierna y muy muy bonita.
Marta, me alegro de que compartamos gustos musicales. Ojalá podamos ver a Elefantes en concierto muy pronto.
Nos leemos.

Vanesa Blanco Santiuste.

Stefany Romero dijo...

¡Hola!

Gracias por la reseña.

Veo en tu comentario que tu papi está bien y eso me alegra mucho.

Un abrazo💕

Karo Brim dijo...

Hola

Gracias por la recomendación, lo anotó para próximos regalos para sobrinos y sobrinas.

Saludos

kc dijo...

¡Holis!
Deseo de todo corazón todo salga bien con tu padre