viernes, 26 de febrero de 2021

Mil besos prohibidos



Hay libros que te llegan al corazón y éste ha sido uno de ellos .Su título me llamó la atención  y decidí leérmelo.
 Me refiero a Mil besos prohibidos de Sonsoles Ónega.



Ficha técnica. Fuente: Planeta de libros
Editorial: Editorial Planeta
Número de páginas: 352


La historia de amor de Costanza y Mauro me ha embriagado de principio a  fin. Costanza es una mujer tocada por la vida, que siente que sus ilusiones  se desvanecen. Pero, un encuentro casual, le hará recobrar poco a poco sus  ganas de vivir. Será su salvavidas que le ayudará a encontrar el equilibrio en su vida.

 Mauro , a su vez, es un hombre sencillo, sensible, muy humano, que profesa un amor puro, sincero, irrefrenable y lleno de pasión por Costanza. Y, justamente, esa Pasión será el motor de sus vidas y lo que dará sentido a todo.
 
 Además del amor de Costanza y Mauro, seremos testigos del amor que los hijos profesamos hacia los padres. Me refiero al amor tan bonito y sincero que Costanza muestra hacia su madre y todo lo que está dispuesta a hacer por ella. ¡Incomparable!

 La historia se desarrolla principalmente en Madrid con descripciones preciosas de sus calles y de su ambiente. Como madrileña, me he sentido muy identificada  y me quedo con este fragmento:

  

Pero , también,  debemos hacer alusión a Lezzeno, la tierra materna de Costanza, un lugar de Italia que debe ser precioso, tal y como se describe en la novela.


 Mil besos prohibidos es pura poesía. Desprende calma y muchísima dulzura entre sus páginas y, para mí, ha sido una auténtica delicia. Se trata de una relación de amor que se debate entre el deber y el sentir, que te hace vibrar hasta el final.

 Hay otro pasaje que me ha encantado y que define muy bien los sentimientos que tengo en este momento:
   

  


   Me gustaría despedirme con una canción de Shuarma que, justamente, define un amor pasional e incondicional. Y, a la vez, como el fragmento que me ha encantado de Mil Besos prohibidos, nos habla de esa necesidad que todos sentimos alguna vez de volver a un instante concreto., El tiempo se puede parar.

    Y hablando de parar el tiempo, me encantaría volver al verano del 97, recién estrenados los 16, y bailando el tema del verano:  ĺa flaca de Jarabe 
de Palo.



   Esta entrada esta dedicada a ti, Pau Donés , que  nos ofreciste un regalo precioso en el documental Eso que tú me das. Toda una lección de vida para no olvidar que vivir es un auténtico privilegio.

  Me quedo con esta canción y con la serenidad que me transmitisteis Jordi Évole y tú en el entorno del Valle de Arán, un lugar que tengo apuntado como próxima visita.
     
                    ¡Gracias Pau Donés por tu humildad! .DEP       
        
         
                                                Namasté.

           
                                                Vanesa Blamco Santiuste.

              

   










8 comentarios:

Gisela de www.ManzanitaLectora.com dijo...

¡Holitas, Vanesa!

Que bonita reseña, no conocía este libro pero me encanta la portada. No leo mucho romance pero, tras leer tu reseña, con lo que cuentas acerca de los personajes, la ambientación y las frases que compartes, me has provocado muchas ganas de leerlo. Así que me llevo apuntado el título para cuando tenga la oportunidad de leerlo.

Gracias por la reseña. Te deseo un fin de semana.

Saludos desde Escapando al bosque.

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que Mil besos prohibidos es un libro maravilloso y seguro que te gustará.
Iremos a eacaoando al Bosque. Un saludo.

Vanesa Blanco Santiuste

Locas del romance dijo...

Hola
Que bonita forma de hablar de este libro, no lo conocía pero es que te ves realmente cautivada, por lo tanto se que seguramente voy a terminar también enamorada de la obra, que ya esta apuntada en mi lista
Un bes💕

Carolina dijo...

¡Hola! Me alegra que te hayas unido a la iniciativa, me quedo por aquí, gracias por la recomendación, parece un buen libro. Un saludo.

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchísimas gracias, Carolina. La verdad es que estoy encantada con la comunidad bloguera. El libro es precioso. Anímate a leerlo. Un saludo. Vanesa.

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchísimas gracias,Locas del romance. El libro me encantó y yo creo que a ti también te gustará. Anímate a leerlo y me dcuentas. Un saludo. Vanesa

Diana Collins dijo...

¡Hola! me encanto el post, me llevo apuntado el libro, muchas gracias <3
Diana de Aventura En Libros.

Stefany Romero dijo...

¡Hola! Vengo de la iniciativa "Ya abrí mi blog ¿Y ahora qué?...Ya te sigo♥

No conocía el libro que comentas, pero veo que te ha gustado mucho, así que me lo anoto para darle una oportunidad más adelante.

Besos♥