lunes, 21 de diciembre de 2020

Daniela Pirata

Ficha técnica



Nº de páginas:
44
Editorial:
NUBEOCHO EDICIONES
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788417123116
Año de edición:
2017
Plaza de edición:
ES
Fecha de lanzamiento:
11/09/2017

Sinopsis
Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro. Pero Orejacortada y sus piratas no parecen muy contentos con la idea. Daniela tendrá que pasar difíciles pruebas. Pero, ¿y si estos piratas no quieren chicas en su barco?



Daniela Pirata es  un cuento que llegó a mi vida gracias a mi hermano David, mi cuñada Susana y mis sobrinas Susana y Sofía. Se lo regalaron a mi hija Ainhoa cuando nació su hermana Leire. 



Me encanta la filosofía que transmite, muy alejada de los cuentos de princesas. Daniela es una niña que tiene muy claro a qué quiere dedicarse. En un mundo capitaneado por hombres, ser pirata del temible Caimán Negro  será un auténtico reto para Daniela.



Tendrá que enfrentarse a las numerosas pruebas del capitán del famoso barco, Oreja Cortada, para lograr su objetivo: desde hacer una suculenta sopa hasta encontrar el mayor de los tesoros bajo el mar... 

Un cuento que desprende magia, alegría, ilusión, esfuerzo y, sobre todo, CONSTANCIA.
Daniela nos demuestra de un modo ejemplar que "la actitud es la PASIÓN para hacer realidad nuestros sueños".
  Es un cuento escrito con diferentes tipografías, que destaca las palabras importantes,  y con unas ilustraciones con un estilo muy divertido. 
  Es un cuento idóneo para educar en igualdad y mostrarles a nuestros hijos que las profesiones no tendrían que estar marcadas por la condición sexista. ¿ Acaso un hombre no puede ser un gran recepcionista o una mujer pirata, como demuestra Daniela?

Me gustaría despedirme con una canción de Bebe, Ella, una canción dedicada a las mujeres maltratadas que, tal como Daniela Pirata, consigue levantarme el ánimo y nos ayuda a darnos cuenta del gran poder que la mente tiene en nosotros. Me quedo con esta estrofa:  Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser, Hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer, Hoy vas a mirar pa'lante que pa'trás ya tienes tú bastante"

                                                           


                                                       Namasté.


                                               Vanesa Blamco Santiuste.

No hay comentarios: