viernes, 4 de diciembre de 2020

Todos sois mis favoritos



Ficha técnica
Formato: 18,5 x 15 cm
Nº págs.: 30
Encuadernación: cartoné con esquinas redondeadas
Autora: Anita Jeram
ISBN: 978-84-16126-76-7
Sinopsis
Papá Oso y Mamá Osa tenían tres ositos a los que querían por igual. Pero un día los pequeños osos se preguntaron si realmente los tres eran tan maravillosos y tan favoritos como les decían. ¿O había uno predilecto? Los ositos necesitan buenas respuestas y sus padres les dieron la mejor

Soy muy fan de fechas y ayer hizo 6 meses que vio la luz mi blog, que para mí está siendo una auténtica terapia en estos tiempos en los que estamos perdiendo, por responsabilidad y solidaridad,  el trato personal. 
En mi caso , como en el de mucha gente, echo de menos poder estar con mi familia y mis amigos, echarnos unas risas por cualquier cosa o compartir una buena noticia y brindar por ella.
Pero sé que todo esto pasará y nos está enseñando a valorar aún más los pequeños momentos de la vida.
Hoy me gustaría hablaros sobre un cuento que conocí por casualidad, indagando un día por internet. 
Es del mismo autor de Adivina cuánto te quiero , con una gama de colores muy similar. Estoy hablando de Todos sois mis favoritos de Sam MC Bratney con ilustraciones de Anita Jeram.
  


Es un libro idóneo cuando llega un nuevo hermano al mundo. Creo que puede ayudar muchísimo al hermano/a mayor a entender la llegada de un nuevo miembro a la familia.
Cuando estaba embarazada de mi hija pequeña Leire, tenía miedo de no poder darle el mismo AMOR que a mi hija mayor Ainhoa.
 Pero, simplemente con el mero hecho de tenerla entre mis brazos y mirarle a los ojos, me di cuenta de que el AMOR no se divide, sino que se multiplica por el número de hijos que uno tiene.
Es increíble ese amor equitativo que sólo unos padres son capaces de dar sin recibir nada a cambio. Y por eso el AMOR también podemos considerarlo como un boomerang: recibes lo que das y das lo que recibes. 
 En mi caso tengo la gran suerte de tener unos grandes maestros, que son mis padres, y espero poder transmitirles los mismos valores a mis hijas junto a mi marido.
Me viene a la mente una canción de Conchita, que me hace llorar desde la primera vez que la escuché, El viaje, de la que ya os he hablado en la reseña de Eres una madre maravillosa.

Nos habla sobre todas esas dudas que tenemos como seres humanos cuando vamos a ser padres. "No sé si he hecho bien en traerte a este mundo de locos. Yo quiero pensar que acerté y te sabré proteger."

Y me quedo con esta respuesta: "Pero hay carreteras que bailan despacio, colores que nunca podrás olvidar..." ¡Viva la vida!

                                                   Namasté.           


                                           Vanesa Blamco Santiuste

No hay comentarios: