viernes, 16 de abril de 2021

Entrenamiento para ser más feliz(¿quieres ser tu propio coach?)




                     



Título: Entrenamiento para aprender a ser más feliz (¿quieres ser tu propio coach?)
Idioma: Español
Nº de páginas: 106
ISBN-10: 841234052
ISBN-13: 978-841234056
Dimensiones: 13.34x0.61x20.32cm
Fuente: www.amazon.es

Para aprender a ser más feliz hay que entrenarse como para unas olimpiadas. Cualquier cosa que desees conseguir implica prepararse para ello, trabajar para conseguir ese objetivo; adiestrarse sin descanso un día tras otro. De la misma forma que la preparación física se entrena en el gimnasio, la preparación para ser más feliz se entrena en tu mente. Tengas la edad que tengas, y sean cuales sean tus circunstancias, puedes empezar ese entrenamiento para que el resto de tu vida puedas ver las cosas desde otro prisma y eso te haga disfrutar mucho más del día a día.

Hilos de emociones se define como una editorial joven al servicio de quienes tienen cualidades. La conocí gracias a mi amiga Marian, que es profesora. Aquí contacté con María Dominguez, su editora, una persona encantadora con la que tuve una bonita conversación sobre libros. Y, así es como llegó a mis manos Entrenamiento para aprender a ser más feliz ( ¿quieres ser tu propio coach?).

Siempre me han gustado los libros de autoayuda. Y, en este caso, Entrenamiento para aprender a ser más feliz desprende magia entre sus páginas. María Domínguez nos ofrece pequeñas pinceladas que podemos incorporar en nuestro día a día para conseguir estar mejor. Nos introduce en las técnicas de la meditación, el mindfullness y en todas aquellas actividades que nos brinden bienestar.
Todo ello, para darnos a entender que la felicidad es un viaje, un viaje con nosotros mismos en el que tenemos que disfrutar del camino, con sus luces y sus sombras, poniendo énfasis en todo aquello que aporte luz a nuestras vidas. Como muy bien dice Rozalén , lo que no te aporte, lejos. 
Y, ese viaje, lo tenemos que hacer con nuestra mochila emocional lo más ligera posible , peleando con nuestros miedos, deshaciéndonos de los nudos que nos atan a muchas situaciones, como nos comenta su autora . Y, sobre todo, debemos despojarnos de las creencias limitantes e interiorizar las creencias potenciadoras.
Cuando tuve la depresión postparto, mi padre me decía siempre que la llave la tenía yo. Yo nunca la encontraba hasta que, de repente, me di cuenta de que estaba más cerca de lo que pensaba. Desde entonces, la llevo siempre conmigo muy cerca del corazón.
En definitiva, debemos practicar " mens sana in corpore sano". Cuerpo y mente deben ir de la mano en nuestro sendero por el camino de la felicidad. Y, como muy bien nos comenta María Domíguez, si no puedes alcanzar la FELICIDAD , lo que más cerca está de ella es la SERENIDAD.

Hoy me gustaría despedirme con una canción que está muy acorde con este libro. Se trata de Madre Tierra de Chayanne. Y me quedo con esta frase  "Recuerda que tenemos solo un viaje de ida y hay que darle gracias siempre a la vida".  Disfrútala.     





 Mil gracias, María Domínguez, por haberme enviado Entrenamiento para aprender a ser más feliz (¿quieres ser tu propio coach?), un libro que me ha enamorado.



18 comentarios:

Locas del romance dijo...

Hola
Muy interesante el tema que nos traes con este libro, pero la verdad es que a mi no me terminan de convencer estas obras, así que por el momento la dejo pasar.
Un bes💕

Vanesa Blanco Santiuste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
No suelo leer libros de autoayuda, de hecho, creo que habrán sido uno o dos a lo largo de mi vida.
Este me parece diferente y es posible que sea una buena lectura para a "aligerar la mochila" y quitar lo que no sume.
Gracias por la recomendación.
Besos!

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchas gracias María ML. La verdad es que no es el típico libro de autoayuda. Yo creo que si lo lees te va a gustar. A ver si te animas y nos cuentas.
Nos leemos♥️.
Vanesa Blanco Santiuste.

Mi pequeño rincón dijo...

Hola!

La verdad es que este tipo de libros no son para mí. Gracias por la reseña.

Besotes

Emi, Mi Mundo, Mis Reglas, Mis Opiniones. dijo...

Hola Vanesa.
No conocía este libro, aunque no soy mucho de los libros de autoayuda, de vez en cuando me leo algún que otro. Este parece que tiene buena pinta, me lo anoto.
Gracias por la reseña y la recomendación.
Nos leemos. Besotes.
Emi 💖

Misinsajoblog dijo...

Hola,
A mí también me gustan mucho los libros de autoayuda, aunque como psicóloga, a veces me encuentro con algunos que no puedo dejar de pensar que más que autoayuda son libro de autoboicot.
Por cierto, me encanta la canción de Chayanne.
Nos leemos 📚
Misinsajoblog

Diana Collins dijo...

Gracias por la recomendacion, quizas mas adelante lo tome en cuenta, muchas gracias por tu post.
Diana de Aventura En Libros.

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchísimas gracias Emi, Misinsajoblog y Diana Collins.
Nos leemos.

Vanesa Blanco Santiuste.

Karo Brim dijo...

Hola

Gracias por la reseña, no conocía el libro. Aunque debo decir que el género de momento no llama mi atención.

Saludos

Kc dijo...

Holis!!
Aun que el tema que traes es super interesante, no creo que me lo lea
pero igual muy buena reseña y gracias por compartir tu lectura
Nos leemos!! Saludos

Carolina dijo...

¡Hola! Tiene muy buena pinta y parece un libro muy interesante, gracias por la recomendación. Un saludo.

Belensbooks dijo...

¡Hola!
Me parece interesante este libro, aunque a mi me cuesta muchísimo leer los de autoayuda. Me alegra que lo hayas disfrutado y te sirva en tu día a día.

Por cierto, me encantan los cambios que le has hecho a tu blog. Está precioso.

¡Nos leemos! 💜

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Buenos días, Belén!

Este libro tiene una lectura muy intuitiva. Estoy convencida de que te iba a encantar.
Me alegro de que te guste el nuevo diseño. Si te pasas por mi blog, verás cómo ha quedado.
Nos leemos💕.

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
Nos leemos.

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchísimas gracias por participar en mi blog. Me alegra que me hayas descubierto.
Pasaré por tu blog, sin duda.
Nos leemos 💕.

Vanesa Blanco.

Jenny | Lovelybookish dijo...

¡Hola Vanessa! En mi vida he leído muy pocos libros de autoayuda pero no lo descarto, muchas gracias por tu reseña. Saludos y nos leemos pronto ♡

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Buenos días, Jenny

Te animo a que Entrenamiento para aprender a ser más feliz sea tu primer libro de autoayuda.¡Te va a gustar! Encantada de conocerte y cuando quieras puedes pasarte por este rinconcito donde compartimos nuestras inquietudes literarias.
Nos leemos.

Vanesa Blanco Santiuste.