miércoles, 28 de abril de 2021

Taller de yoga para niños

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas:
336
Editorial:
ALBA EDITORIAL
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788490653906
Año de edición:
2018
Plaza de edición:
BARCELONA
Fecha de lanzamiento:        21/03/2018


Sinopsis
Los niños están en constante desarrollo y los cambios que experimentan afectan a su cuerpo, a su mente y a la relación con los demás. El yoga les ayuda a crecer saludablemente por dentro y por fuera. Los niños son yoguis por naturaleza.

Cuando me introduje en la práctica del yoga, Juan, fue mi guía espiritual. Mi hija mayor Ainhoa tenía 2 años y empecé a ir a clase de yoga para intentar relajarme. ¡Y vaya si lo conseguí!. Juan impregnaba la clase de magia y siempre nos ofrecía una sabia lección de vida.
Un día,  Juan dijo la frase: "No sabía qué ponerme y me puse feliz". Y justo encontré una taza con esa frase en Galicia en verano de 2015.¡Vaya serendipia! Desde entonces, siempre me acompaña en mi desayuno.
¿ Y por qué os estoy contando esto? De mi amor por el yoga. se me ocurrió hacer un taller del mismo para la clase de mi hija Ainhoa en febrero del año pasado, a poco antes de un mes del confinamiento.
Y así es como conocí este libro que me sirvió de guía para intentar acercar el yoga a los más peques: Taller de Yoga para niños de Marianna Roigé y Ariadna Civil.

Taller de yoga para niños es un libro que me ayudó muchísimo para introducir a los más pequeños en la disciplina del yoga. Está muy bien estructurado y comienza con una breve introducción sobre su historia. El yoga es una palabra que proviene del sánscrito, significa unión y su propósito es lograr un equilibrio físico, psíquico y espiritual a través de la experiencia.
Nos introduce en los asanas, que son las posturas de yoga, y nos va haciendo un recorrido con propuestas prácticas, actividades, ejercicios de respiración y para poner en práctica en la clase.
Y los anexos están geniales, porque nos ponen varios ejemplos para una clase y son una guía fantástica.
Las clase de yoga suelen comenzar con el saludo al sol. Pero, el libro también nos descubre otro saludo precioso, El saludo a la luna. Es relajante, calma el sistema nervioso. Tonifica los músculos, da elasticidad a todo el cuerpo y mejora la circulación sanguínea. Para mí, es una guía imprescindible para todo aquel amante del yoga y de los más pequeños.


Como siempre, sabéis que me despido con una canción y hoy no podía ser menos. Hay una canción que me enamora, en cualquiera de sus interpretaciones. Pero, he descubierto esta versión, que me ha parecido preciosa. Todos podemos convertirnos en Peces de la gran ciudad. Pero huye, huye de la sensación de sentirte encerrado. Haz aquello que te haga feliz, que te enamore, que te hechice, que te encante. Y si te gusta el yoga, te recomiendo Taller de yoga para niños. ¡ Te va a enamorar! Os dejo con esta versión de Peces de Ciudad de Zahara. Espero que os guste tanto como a mí.
                                
                                    Namasté.

                           Vanesa Blamco Santiuste.






16 comentarios:

Locas del romance dijo...

Hola
La verdad es que he hecho muy pocas veces Yoga pero si he notado un cambio en mi energía, no sé si son cosas mías, lo que me llama la atención y me encanta es que a los niños desde pequeños se les inicie en una disciplina, siempre es bueno tenerla, y más si es de este tipo. ¡Felicidades por la iniciativa y por este libro que te inspiró!
UN bes💕

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchísimas gracias Locas del romance. La verdad es que a mí el yoga me proporciona muchísima tranquilidad. Y entiendo que hayas notado ese cambio de energía. El yoga tiene un gran poder calmante. Juan, mi profesor de yoga, decía que el yoga era como una pastilla natural. No puedo estar más de acuerdo con él.
Nos leemos💕.
Vanesa Blanco Santiuste.

Jenny | Lovelybookish dijo...

Solo una vez he intentado hacer yoga y no sé por qué lo abandoné, pero me parece genial que exista un libro que te ayude a acercar a los más pequeños a esta disciplina. Saludos!


Nos leemos pronto♡

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

¡Muchísimas gracias, Jenny! Te animo a volver al yoga, porque te va a encantar sus beneficios. Ya sabes, mens sana in corpore sano.
Nos leemos.

Vanesa Blanco Santiuste.

Carolina dijo...

¡Hola! Me ha llamado muchísimo la atención el primer libro, creo que es una maravilla y parece que viene con muchos pasos. Un abrazo.

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Buenos días, Carol
La verdad es que el libro es genial. Te animo a leerlo y que nos cuentes qué te ha parecido. Gracias por participar en el blog.
Nos leemos.

Vanesa Blanco Santiuste.

Mi pequeño rincón dijo...

Hola!

Yo hace años que hacía yoga y me fué muy bien, pero lo dejé por falta de tiempo. Me encanta la iniciativa que has tenido de dar clase a niños.

Besotes

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
me parece una buena guía para introducir en el yoga a los más pequeños, una práctica que creo que tiene numerosos beneficios. Todo es ponerse con ellos y ver que sucede, si les gusta, si no,... pero siempre se puede intentar.
Besos!

Vanesa Blanco Santiuste dijo...


¡Muchísimas gracias Mi pequeño rincón! La verdad es que disfruté muchísimo enseñándoles a los niños pequeñas nociones del yoga. Te animo a retomar la práctica del yoga, porque ayuda a mantener el equilibrio físico y mental.
Nos leemos.

Vanesa Blanco Santiuste.

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchísimas gracias, María ML. Si conoces el yoga y te gusta, te animo a que se lo enseñes a los más peques. ¡ Vas a disfrutar!
Nos leemos.
Vanesa Blanco Santiuste.

Misinsajoblog dijo...

¡Hola!
Me parece muy interesante la reseña que nos traes.
Practiqué yoga hace ya bastantes años y fue una gran experiencia, me gustaría retomarlo en algún momento.
¡Nos leemos!

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

¡Muchas gracias, Misinsajoblog! Te animo a que retomes la práctica de yoga. Para mí,es una gran terapia para el cuerpo y alma.
Nos leemos.
Vanesa Blanco Santiuste.

Eliza Makoto dijo...

Hace tiempo estuve practicando yoga y me gustaba muchísimo, luego el trabajo me complicó todo pero creo que ahora que mi vida está volviendo a la normalidad le daré la oportunidad de nuevo.
Gracias por tu recomendación!

Karo Brim dijo...

Hola

Interesante, hace tiempo practicaba yoga, quizá sea momento de retomarlo.

Saludos

Belensbooks dijo...

¡Hola!
Si te digo la verdad, nunca jamás he sido capaz de practicar yoga. Siempre que lo he intentado he salido más agobiada de lo que entraba y acababa abandonando la idea. Creo que soy muy perrito verde en esto.

¡Nos leemos! 💜

Unknown dijo...

Ami me encanta el yoga,y todolo relacionado con la relajación