martes, 5 de enero de 2021

Bienvenido 2021

Buenos días, seguidores

Perdonad por mi desconexión navideña, pero necesitaba reponer fuerzas para volver de nuevo con más fuerza en este 2021. Y os escribo justamente en este día tan especial para los niños y también para mí, que me siento como una niña grande. La noche del 5 de enero, la noche en la que los sueños e ilusiones se cumplen y ojalá este 2021 nos traiga la tranquilidad y digamos adiós a este maldito bicho.

2020 fue un año marcado por supuesto por el CORONAVIRUS y la INCERTIDUMBRE. Yo lo definiría como una horrible gincana  plasmada de obstáculos, diferentes cada día, que muchos, por desgracia, no lograron superar. 

2020 fue un año negro en muchos niveles. Ni en nuestras peores pesadillas habríamos imaginado que tendríamos que ir con mascarilla y echarnos gel a todas horas. Pero, no sería justo decir que 2020 ha sido un año en blanco, sobre todo por aquellos que perdieron la vida luchando contra el maldito coronavirus. Ojalá ellos hubieran podido tener este año en blanco y sumar muchísimos más en su haber.

Para mí, todos los años cuentan y cada uno tiene un significado diferente en nuestra vida.
En 2019, sufrí mi "propio confinamiento personal" al tener que estar ingresada en la unidad de psiquiatría debido a mi depresión postparto. Fueron 3 semanas muy duras, junto con una recuperación lenta y difícil.
Pero, saco todo lo positivo de aquello, porque gracias a ello ahora soy la persona que soy: una persona muchísimo más optimista, que ha aprendido a sacarle jugo a cada momento de la vida. Yo siempre pienso que todo pasa por algo y creo que aquello me preparó para afrontar el confinamiento de 2020, que , por supuesto, nadie esperaba.

Quizá 2019 y 2020 hayan sido los años más duros de mi vida: 2019 en lo personal y 2020 para todos.


Pero también saco cosas positivas de este año 2020. Como muchísimas personas, no dormía muy bien en el confinamiento. Y, en vez de darle vueltas a la cabeza, decidí encontrar mi propio refugio:        LA LECTURA. Leer ha sido, es y será siempre mi propio refugio particular  Los libros me sumergen
 en un mundo que, por un tiempo, me hacen olvidar los problemas y me llenan en todos los sentidos. 
Y, gracias a la lectura, me fue surgiendo la idea de escribir un blog literario. Y así nació 
Déjate llevar por libros, mi propio proyecto personal que me llena de orgullo y satisfacción poder llevarlo adelante con todos vosotros.

2020 también me ofreció la posibilidad de abrirme a una red social que para mí era desconocida: Instagram. Me creé una cuenta para poder escuchar a cantantes que realizaban pequeñas actuaciones en directo y, a día de hoy, se ha convertido en una herramienta preciosa para mí.

Gracias a instagram he tenido la posibilidad de conocer a personas de diferentes sectores profesionales que han enriquecido mi vida: la pediatra Lucía Galán, a la que admiro profundamente como persona y profesional, que ha sido un referente para mí para poder llevar mejor el tema del coronavirus con mis hijas. Es una persona que me aporta muchísima tranquilidad. ¡ MIL GRACIAS!

El humor también ha estado presente en mi vida gracias a Miguel Ángel Martín de @tunomadas, que ha sido todo un descubrimiento, y al fantástico Raúl Antón, al que ya seguía hace tiempo. Su video  historias del confinamiento 1  nos encantaba a mi hija mayor Ainhoa y a mí. No podíamos parar de reírnos cada vez que lo veíamos. ¡ MIL GRACIAS!

Y, por supuesto, todos los cantantes, músicos y artistas de la música, que han puesto su granito de arena para lograr que estos tiempos tan extraños fueran un poquito mejores. Gracias Amaral,  Rozalen, Conchita, Shuarma, Rulo....por nombrar sólo algunos, por hacer nuestros días mejores. Y es que la música siempre forma parte de mi vida. ¡GRACIAS INFINITAS!

Por ello, 2020 sí que ha sumado en mi vida con cosas positivas. Quizás, como muy bien nos describe Miriam Tirado en su cuento El Hilo invisible, todos estamos unidos por este hilo con toda la 
gente que queremos y que nos quiere y que nos aporta en nuestra vida. 

 No puedo tener manía al número 20, porque justamente nací un día 20, y en marzo hará 40 años.
 En 2012, el 20 de marzo fue nombrado día Internacional de la Felicidad. Mi tío Carlos, que para mí era mi "abuelo adoptivo" , antes de marcharse nos dijo: "Que seáis muy felices en esta vida". 

Y eso es lo que trato de conseguir en mi vida: SER FELIZ. Ser feliz con gestos como que tus vecinos músicos te canten cumpleaños feliz por el balcón o que una vecina te regale una muestra de la colonia que usa y que siempre le dices que te encanta y te recuerda a tu adolescencia, que tu marido te regale un ramo de rosas en tu aniversario, que tu hija pequeña de 2 años te dé un abrazo y te diga: Te quero mucho mamá  o que tu hija de 7 años te regale 39 barcos de papel en tu cumpleaños...


Son gestos inolvidables que hacen que tu vida sea más llevadera y está claro que nada es ETERNO y seguro que volveremos...  VOLVEREMOS  A JUNTARNOS, A ABRAZARNOS, A DISFRUTAR DE NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS, A REÍRNOS Y BRINDAR POR LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA.

Si hay algo que nos ha enseñado este 2020 es que estamos hechos de RELACIONES, que somos personas SOCIALES que necesitamos SENTIR y SENTIRNOS QUERIDOS.  Por eso creo que este  año ha sido el año de las videollamadas, que nos han hecho sentirnos más cercanos con nuestra gente querida.
Como dijo el inolvidable ANTONIO MACHADO:

             Caminante no hay camino
             se hace camino al andar.
            Al andar se hace el camino
            y al volver la vista atrás
           se ve la senda que nunca
          se ha de volver a pisar.
         Caminante no hay camino 
        sino estelas en la mar.


 "Un brindis por aquellos que hoy nos sonríen desde las estrellas".


Imagen de Bahía de letras





   ¡ Bienvenido 2021!

        Namasté.

  Vanesa Blanco Santiuste.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo as es descrito tan bien que no me quedan palabras feliz año nuevo te quiero

Raquel R dijo...

Muy bien descrito Vane, que dentro de poco podamos volver a vernos y abrazarnos. Besos