domingo, 17 de enero de 2021

El pez arcoiris

Ficha técnica


Nº de páginas: 32
Editorial: S.A JUNIOR GRIJALBO MONDADORI

Encuadernación Tapa dura
ISBN: 9788447801114
Traductor: ANNA TORTAJADA
Sinopsis

Arcoiris es el pez más hermoso del océano, con sus preciosas escamas de mil colores. Pero a pesar de su belleza se siente muy solo. ¿Por qué los demás peces no quieren jugar con él? Un libro bellamente ilustrado que nos enseña la importancia de saber compartir


Hay personas con las que,sin saber por qué, sientes una conexión especial. Eso es lo que me sucede con Davinia,la antigua profesora de infantil de mi hija Ainhoa. 
El otro día nos vimos por casualidad y fue un encuentro muy emotivo. Somos de la misma quinta y, además, compartimos la misma pasión por los libros y los cuentos. Ella ha sido mi inspiración para hablaros sobre un cuento que nos fascina a las dos: el pez Arcoiris de Marcus Pfister.

 

La portada desprende magia, realizada en color azul y con un pez con escamas de colores brillantes. Su protagonista se siente diferente al resto y quizás superior porque tiene escamas de colores preciosas. Es muy bello, pero se siente muy solo. Todo cambia cuando decide compartirlas y cada pez tiene un trocito de su propia esencia.

Los detalles marcan la diferencia y el hecho de compartir hace que el pez Arcoiris se sienta feliz y completo. ¿Qué significa ser diferente?, ¿Acaso es algo malo?
De pequeña, a veces me sentía diferente,un poco "bicho raro" y me refugiaba mucho en mi mundo. Los libros siempre me han ayudado 
a transformar mi realidad y ver la vida de un modo mucho más optimista.
Un gran amigo mío me definió en una ocasión como una persona muy pasional. No puedo estar más de acuerdo con él. Tanto en sentido positivo como en negativo, la pasión siempre me acompaña. Pero,ahora, trato de encontrar siempre un equilibrio y, a la vez,no perder nunca mi esencia.

 Me gustaría despedirme con una canción que me enamoró desde la primera vez que la oí. Fue en un concierto de Fito y Fitipaldis en Valencia en la Fuente San Luis y su letra me impactó, como todo lo que interpreta Fito. La cancion es Alucinante. Y me quedo con el inicio:

         No sé si es cierto lo que he visto
         o es el efecto de una droga
         Qué bien , hoy todo es tan distinto
         Parece que el mundo funciona....

   Tal como en El pez Arcoiris ocurre, todo es una cuestión de nuestra forma     de ver las cosas. Y es que....

     

      

       Namasté.

  Vanesa Blanco Santiuste.

No hay comentarios: