lunes, 12 de octubre de 2020

La campeona mundial de mantenerse despierta


Nº de páginas:
32
Editorial:
BARBARA FIORE EDITORA
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788415208075
Año de edición: 2011
Plaza de edición: ESPAÑA
Traductor: JORDI AINAUD I ESCUDERO
Fecha de lanzamiento:18/10/2011
Sinopsis
Es hora de acostarse, pero los muñecos de Stella están desvelados. ¿Cómo conseguirá convertirlos en los Campeones Mundiales de Dormir?






Este libro se lo regalaron los Reyes Magos a mi hija mayor Ainhoa cuando tenía 2 años. Acababa de estrenar su habitación y ha sido un libro que nos ha acompañado durante muchas noches.



Su protagonista Stella le da las buenas noches a su papá y se va a dormir. Pero antes, tiene que acostar a sus tres muñecos favoritos: la cerdita Rosa, el ratón Amperio y Sapo de Trapo.

 Es un cuento muy original, con unos personajes que parecen cobrar vida. De hecho, Ainhoa y yo lo sentíamos como parte de nosotras.

Me encanta la manera que tiene de captar la atención del lector, con preguntas que la propia niña se hace para intentar dormir a sus peluches, y la capacidad que tiene de evocar nuevos mundos para lograr su objetivo.
Es un libro evocador, que te hace soñar, con muchísimo colorido, que te transporta a un mundo mágico.

El escritor Sean Taylor nos ha sabido transmitir el ritual de un niño pequeño cuando se va a dormir. Mi hija Ainhoa tardaba muchísimo en dormirse y nos sentíamos muy identificadas  con este cuento. Os tengo que decir que en numerosas ocasiones "la campeona" era mi hija. ¡Tardaba una eternidad en que el sueño la venciera!

Sean Taylor es escritor, cuentista y maestro de educación infantil. Fue nominado al premio Roald Dahl Funny Prize. Vive a caballo entre Inglaterra y Brasil con su mujer y sus dos hijos pequeños.

Jimmy Liao es el ilustrador de este cuento. Nació en Taiwan. Estudió  Bellas Artes y trabajó en el mundo de la publicidad. En 1998 publica 2 libros, en los que habla de emociones difíciles de expresar con un tono poético. 


   
 La campeona mundial de mantenerse despierta es un cuento que me encanta porque, por un momento, te sumerge en tu infancia.
Y es que, sin darnos cuenta, todos llevamos un niño dentro, que yo he descubierto aún más desde que tengo a mis hijas, Ainhoa y Leire.
Como dice la canción de Shuarma, El niño que fui ayer, "Aún soy ese niño que fui ayer, cómo me cuesta entender que no todo es como imaginé..."

Os animo a que leáis este cuento. Estoy segura de que su historia y sus ilustraciones conquistarán vuestros corazones.

                                                    Namasté.

                                        Vanesa Blamco Santiuste.

               .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la ponencia que haces del libro.Enhorabuena.

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchas gracias. Si te haces con él, te encantará. Un saludo.

Vanesa Blanco Santiuste.