lunes, 19 de octubre de 2020

Eres una madre maravillosa

Conocí a Lucía Galán a través de instagram y he de decir que me cautivó por su manera tan especial y bonita de disfrutar de la vida, como persona y como profesional. Por eso, cuando supe que también era escritora, no me pude resistir al título de este libro: Eres una madre maravillosa. Sólo puedo elegir una palabra para describir el libro: ¡ PRECIOSO!

  Lucía Galán se desnuda profesional y personalmente para sumergirnos en el mundo de la maternidad y hacernos partícipes de "sus luces y sus sombras". Me he emocionado y llorado muchísimos con el libro con capítulos como Querida hija, una carta que me ha maravillado y que estoy segura  de que tu hija Covi disfrutará cuando llegue su momento. 

En el capítulo de La maternidad y la culpa me he sentido muy identificada. Cuando tuve la depresión postparto con mi segunda hija y tuve que abandonar la lactancia materna porque era incompatible con la medicación, solamente decía:-"soy mala madre por haberle quitado el pecho a mi hija".

  Fui demasiado severa conmigo misma y hoy he aprendido a quererme mucho más y darme cuenta de que para CUIDAR primero tienes que CUIDARTE a ti mismo. De no ser así, todo pierde sentido.

  El capítulo en el que habla sobre que los hombres y mujeres tenemos ritmos diferentes, estoy totalmente de acuerdo. Es cierto que nosotras nos convertimos en madres desde el mismo momento del positivo en la prueba de embarazo. Y ellos, sin embargo, hasta que no llega "ESE DÍA", como decía aquel padre que te escribió, no son conscientes plenamente de que hay una personita que dependerá de ellos por siempre. Y se convertirán en los padres más maravillosos para sus hijos/as.

  Me quedo también con aquello de que más que guiarnos por el sentido común, debemos hacerlo por el SENTIR de cada uno. Con mi hija mayor Ainhoa estaba obsesionada con que se durmiera pronto y casi nunca lo conseguía.  Hoy, unos años  después, y con otra pequeña que nos tiene encandilados aún más, puedo decir que disfruto del ritual de dormir. Si hoy me preguntan a qué hora se duermen tus hijas, les diría: - pues la verdad que no lo sé, cuando consigo que les venza el sueño.


  Si ahora mismo me preguntaran qué quieres que sean tus hijas de mayores, sólo les diría una respuesta: FELICES. Eso mismo me decía mi madre: - no importa a lo que te dediques, lo importante es que seas Feliz. ¡ Ahora lo entiendo!

  Mi hija Leire tiene 2 añitos y todavía es muy pequeña  para decir lo que le gusta. Pero, mi hija mayor Ainhoa, que tiene 7 años, desde bien pequeñita dice que quiere ser pediatra para curar niños.
 Y, si finalmente decide serlo , tú, Lucía Galán, eres todo un ejemplo a seguir como pediatra y como persona. 
Su chico Javier describe a Lucía con una palabra que creo que la define completamente: PASIÓN. Y es que, Lucía Galán, desprendes PASIÓN por lo que haces y eso es algo que admiro profundamente.

 


 

Me gustaría despedirme con una canción que me emocionó desde el primer momento en que la escuché. Precisamente habla sobre ser padres, sobre todo lo que uno se plantea justo antes de serlo. Se trata de El viaje de Conchita.  " No sé si he hecho bien en traerte a este mundo de locos..."

 Y el estribillo lo dice todo: "Pero hay carreteras que bailan despacio, colores que nunca podrás olvidar, hay besos eternos que no se terminan y risas que nunca podrás comparar.."

Y es que , por suerte, NUESTROS PADRES y luego nosotros como padres, nos hacen y hacemos el regalo más grande que una persona puede tener: LA VIDA. ¡Mil gracias Lucía Galán por este libro! Una auténtica MARAVILLA.

       Dedicado con mucho cariño a mis padres, Vicente y Mari Carmen, los mejores padres que me podría haber tocado.  ¡Gracias por existir!  Os quiero mucho.

         Namasté.

Vanesa Blanco Santiuste.
       
  
  

No hay comentarios: