lunes, 26 de octubre de 2020

Ecos de mariposas

Ficha técnica
ISBN: 978-84-9946-079-6
Depósito Legal: M-50760-2010
Páginas: 72
Edición: 1ª edición, diciembre 2010
Autoras: Salomé Chulvi y Gracia García Suñer    
Sinopsis
¿Y si pudieses realizar tus sueños?
Piénsalo un instante. ¿Qué es lo que deseas?
¿Qué pedirías? Imagina por un momento
que te deslumbra un halo de amor y magia,
invitándote intensamente a SER FELIZ.





Hay libros que llegan a tu vida en el momento idóneo.  Y Ecos de Mariposas de Salomé Chulvi ha sido uno de ellos.
 Lo conocí esta semana gracias a Gracia Suñer y he de decir que me ha cautivado. Un libro hecho en colaboración por dos compañeras de la infancia, que se reencuentran 20 años después y juntan sus dotes de escritora (Salomé Chulvi) y de ilustradora ( Gracia Suñer) para hacer un proyecto maravilloso.


 A través de los texto  de Salomé Chulvi y las ilustraciones de Gracia Suñer, dotadas de una gran sensibilidad, sencillez y sutileza, nos transportaremos al mundo de las mariposas.  Salomé se apoya en este mundo para introducirnos conceptos como el amor, la muerte, el futuro, la ternura..

Todos los textos me han parecido maravillosos. Pero quizá me quedo con uno que me ha atrapado de una forma preciosa:  el pasado, un relato con la que me he identificado muchísimo y que refleja perfectamente lo que el pasado puede hacer con nosotros si no se utiliza correctamente. 


  Las dos coautoras  nos sumergen en un halo de magia que nos recuerda que uno puede volar tan alto como desee. Sólo es cuestión de creer. Porque sólo creyendo en nosotros mismos , podemos hacer que nuestros sueños se cumplan.

Ya lo dijo Alejandro Jodorowki: " Nacemos con un gusano de alma. Nuestra labor es darle alas y vuelo". Por eso, hoy me quiero despedir con una canción que me apasiona, interpretada por dos artistas que, para mí, tienen magia, al igual que el libro Ecos de  mariposas : Volar de El kanka y Rozalén.


    
                           ¡ Vuela tan alto como tus sueños!

                                                        Namasté.

                                                                                                                                                                                   Vanesa Blamco Santiuste.

                       

2 comentarios:

Graciagrafica dijo...

Muchas gracias por tus palabras!
Hay una cosa en la que me he reconocido, y es precisamente la canción de Volar del Kanka y Rozalen. Soy muy fan de ellos.
Gracias por recordarla.

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

¡Muchísimas gracias, Gracia!La verdad es que el libro me ha encantado. Invita a soñar y disfrutar la vida.Un saludo.