lunes, 2 de noviembre de 2020

El color del silencio


Conocí este libro gracias al blog miscosaseyra que me encanta. Eyra es una persona a la que le apasionan los libros y hace críticas muy buenas sobre los mismos.
 De este libro hablaba muy bien. Y cuánta razón tenía.
 Es una historia que te atrapa desde la primera página. Fue uno de los libros que leí en la cuarentena y me lo leí en 2 días, a ratitos cuando las peques me dejaban.
Su protagonista,Helena Guerrero,
me cautivó. Una mujer mayor, pintora, que ha tenido una vida muy interesante, tocada por una situación personal que condicionó su vida y sus decisiones en muchos aspectos.
 
Me encanta el personaje. Me recuerda a mi tía Marta. Yo siempre le digo: Marta, de mayor quiero ser como tú. Una persona que siempre aprende algo nuevo en su vida, dispuesta a ayudar a los demás y con un corazón de oro.
Siempre que hablo con ella me dice: ¡Qué bien me lo pasé en tu boda! Y es que estaba en un momento bajo y no sabía si podría venir. Pero al final vino y se lo pasó en grande. ¡Cuánto me alegro y cuánto la quiero!
El color del silencio es un libro que no te deja indiferente. Te hace reflexionar muchísimo sobre la importancia o no de contar algo, las repercusiones que puede tener y si merece o no la pena contarlo.
La vida es como un boomerang, todo lo que va vuelve hacia ti multiplicado, ya sea en sentido positivo como negativo.
Elia Barceló es conocida como "la mujer de los mil mundos", un título que desde luego hace honor a sus libros.
 Yo la considero 
" una tejedora de historias formidable", con unos giros inesperados en la trama que te mantienen en vilo hasta el final.

Elia Barceló fue un gran descubrimiento para mí en la cuarentena. Después de este libro, me leí El eco de la piel y Las largas sombras. ¡Me encantaron! 
Tiene una forma de escribir que te atrapa, te envuelve con sus palabras. Es una escritora magnífica que escribe de manera sublime. Tiene un don para cautivar al lector. A mí me tiene maravillada con su pluma.

El color del silencio es un libro que me apasionó y que desprende una gran magia y sabiduría de la vida. ¡Mil gracias, Elia!

 Sigue escribiendo, por favor.

         Namasté.

Vanesa Blanco Santiuste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran color el Azul.

Anónimo dijo...

El Azul es un gran color.Pero el color del silencio,en los tiempos que corren,sería dominante en los cuadros de los grandes maestros de la pintura.
Firmado:el anónimo anterior.

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchas gracias. El color del silencio es un gran libro.Pero si te gusta el color azul te recomiendo El mundo azul.Ama tu caos de Albert Espinosa. Estoy segura de que te encantará.
Namasté.

Vanesa Blanco Santiuste.