viernes, 17 de julio de 2020

¡Te quiero,ratoncita!

Ficha técnica
Nº de páginas:24
Editorial:ALFAGUARA
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN:9788420401997
Año de edición:2004
Plaza de edición:MADRID
Fecha de lanzamiento:28/09/2004
 
Sinopsis
Descubre con Ratoncita y su abuela qué es el amor gracias a los ejemplos de los animales del campo.



Este libro llegó a mi vida allá por el año 2006. Trabajaba en el INE y tenía una compañera que vendía libros. A mí, como siempre, me gustaba mucho la sección infantil. Y vi este libro y dije: se lo regalo a mi madre y, si algún día es abuela, que se lo cuente a sus nietos.

Y así fue. Mi madre guardó el libro y por fin fue abuela y lo pudo estrenar. Hoy en día disfruto muchísimo cuando veo a mi madre contándole este cuento a sus nietas.


Me gusta muchísimo la curiosidad que tiene siempre la ratoncita y cómo le pregunta a su abuela qué es el amor. Y la abuela, con gran ingenio,le va poniendo ejemplos para que la ratoncita lo vaya entendiendo.
Es un cuento en relieve en el que los personajes parece que cobran vida.Siempre me ha parecido una historia entrañable que te transporta sin buscarlo a tu mundo infantil. Por un momento llegas a pensar que tú eres la ratoncita y la abuelita es tu propia abuela dándote explicaciones sobre el amor. ¡Es la magia de los cuentos!


Hay diferentes clases de amor: amor de pareja, amor de padres-hijos... Pero hay un vínculo muy bonito de experimentar: el amor fraternal. Tengo que decir que, durante este confinamiento, el vínculo entre mis dos hijas se ha estrechado. Desde hace 2 meses duermen juntitas en la misma habitación y ya juegan muchísimo.
El otro día estábamos las tres en la cama viendo la televisión y, de repente, mi hija mayor Ainhoa le dijo a su hermana Leire: ¡eres la mejor hermana  del mundo! ¡Para derretirse!
Es cierto que la vida te va llevando y que entre hermanos cada uno elige caminos diferentes. Pero siempre hay un hilo común entre ellos, inquebrantable, invisible, que te hace estar unidos a pesar de la distancia: la infancia compartida.
Te quiero, ratoncita es el regalo perfecto para una recién estrenada abuela. Estoy segura de que acertarás de pleno.¡¡ Pruébalo!!

Dedicada con mucho cariño a mi hermano David. Te quiero.           

                                                     Namasté.

                                             Vanesa Blamco Santiuste.



No hay comentarios: