jueves, 23 de julio de 2020

Finales que merecen una historia



Hoy día 23 de julio  es el día del libro, un día extraño para un año extraño como este año 2020 y no lo podía dejar en blanco. Tenía que dedicar un libro a este día especial.
Conocí la historia de vida de Albert Espinosa a través de los videos de motivación de BBVA. Y entonces me puse a investigar un poquito sobre su obra. Echando un vistazo por e-biblio encontré su libro: Finales que merecen una historia.Y me decidí a leerlo.
Es el primer libro que leo de Albert Espinosa, pero desde luego no será el último. ¡Cómo se puede transmitir tanto en tan poco! Las historias que nos cuenta Albert desprenden magia y te sientes como un niño de nuevo. Utiliza un lenguaje sutil, lleno de matices e impregnado de una esencia que te cautiva.
Su autor comenta que pretendía que estos relatos fueran terapéuticos. Y, desde luego, en mi caso lo ha conseguido. Albert comienza cada historia con una cita de una persona que para él ha sido muy especial en su vida: la dama de 94 años que, como él mismo dice, fue quien "le educó para ser valiente".
Yo también tengo la suerte de contar con mi "propia dama": mi tía Marta, que con 89 años de edad es todo un ejemplo de superación y de vida. ¡Cuánto nos enseñan nuestros mayores!
En un mundo tan globalizado como ahora, estamos empezando a valorar los pequeños detalles y la personalización de los regalos. Y este libro de Albert Espinosa para mí es un regalo perfecto para esa persona especial que se merece lo mejor para ti. Tal como dice el autor, en este año 2020 marcado por el coronavirus, me aferro fuertemente a una de sus historias y al su subtítulo del libro :
"lo que perdimos en el fuego renacerá entre las cenizas".




Namasté.


 Vanesa Blanco Santiuste.

No hay comentarios: