lunes, 7 de febrero de 2022

The Colour Monster

                                                                                   Ficha técnica                                                        

Editorial:Flamboyant
Autora: Anna Llenas
Ilustradora: Anna Llenas
Edición: Tapa dura
Año de lanzamiento: 2017
Idioma: inglés
Serie El monstruo de colores
Temas: vampiros y monstruos, cuentos
Género: fantasía y ciencia ficción
Número de páginas: 44                                       
Sinopsis
¿Alguna vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones? Pues eso mismo le ha sucedido al monstruo de colores, que deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con este magnífico álbum ilustrado y sus expresivas ilustraciones, vuestro hijo podrá identificar con facilidad las distintas emociones que vive durante el día.


  Conocí el cuento El monstruo de colores cuando mi hija Ainhoa estaba en la Escuela Infantil.

 ¡Me encantó ese cuento desde la primera vez que lo leí! Hoy os hablo de él, pero de un modo diferente. Es mi primera libro en inglés. Los Reyes Magos se lo trajeron a Ainhoa cuando tenía 5 años y es una forma muy divertida de aprender inglés. Hoy os presento The Colour Monster.


El viernes pasado quedé con mi amiga Michelle para tomar café. Hacemos un intercambio lingüístico: ella me enseña inglés y yo le enseño castellano. Y justamente me llevé el cuento The Colour Monster para que lo echara un vistazo.
Es un libro perfecto para hablar sobre las emociones con nuestros hijos. Hace mucho años que pienso que una asignatura como la gestión de las emociones debería ser obligatoria en los colegios.
Muchas veces los niños no saben distinguir qué es lo que sienten y quién mejor que este monstruo de colores para enseñarles las emociones: desde la alegría, pasando por la tristeza, la rabia, el miedo o la envidia. Cada emoción está representada por un color y es una forma muy didáctica para que los niños se las aprendan. 

Aunque la historia en inglés se trata de una versión más corta, creo que está muy bien adaptada, utilizando un lenguaje sencillo para que los niños capten el mensaje y aprendan el vocabulario en inglés.
Mis dos hijas de 3 y 8 años conocen perfectamente al Monstruo de colores.  Es un clásico dentro de los libros de inteligencia emocional y recomiendo esta versión para todos aquellos padres que quieren mejorar el inglés de sus hijos.

Os recomiendo 3 actividades para realizar de El taller de emociones de Cuentos para crecer:
1. Identificar emociones
2. Emocionómetro
3. Ruleta de las emociones
Tenéis más información en: https://cuentosparacrecer.org/blog/el-monstruo-de-colores-actividades-y-                                                    materiales/



Hoy me despido de vosotros con una canción dedicada al Monstruo de colores. Es una versión de la clásica canción interpretada por Juan Muñoz . Espero que os guste.  ¡Disfrutadla!

Esta reseña se la dedico a mi primo Charly, que siempre me está animando a que no me olvide del inglés y me recuerda siempre a Robin Williams.  Gracias por estar ahí. 


                           Namasté.

                                                     Vanesa Blamco  Santiuste.

11 comentarios:

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola Vane! Una lectura necesaria para los niños para aprender a entender e identificar sus emociones, tengo a una conocida que es psicóloga y tiene dinámicas con su hija para que ella identifique y procese sus emociones, como un estante de personajes de distintos colores que representan una emoción y me llenó de ternura cuando vi un video donde la abuela de la niña se tenía que retirar a su hogar terminando la visita y la niña corre hacia su habitación y toma el juegue azul para decir que está triste.No soy madre pero si lo fuera si o sí intentaría trabajar con mis hijos el gestionar sus emociones, es muy importante que lamentablemente casi no se le toma importancia.

Sobre el libro siempre he creído que para iniciarse en la lectura en inglés hay que comenzar con lo más fácil, tomar confianza poco a poco y luego adentrarse algo más complejo.
Gracias por la recomendación!

Locas del romance dijo...

Hola
Totalmente de acuerdo en lo que dices de las emociones, si los adultos no las entendemos a veces, pienso que debería ser materia obligada jajajaja. Apuntado
Un bes💕

Entre un montón de libros - Yaiza M. dijo...

Hola!
El tema de las emociones es una gran asignatura pendiente para muchos adultos, así que más aún para los niños. Si nosotros a veces no sabemos como gestionarlas ellos tampoco van a saber. Esta lectura va genial para ayudarles a apenderlo ya de pequeños y si encima es en inglés es un 2x1!
Me encanta cuando veo estas lecturas que nos traes a veces, se nota que te preocupas por lo que leen tus hijas y que aprendan todo lo que es muy necesario y no enseñan en los colegios.
Un besito!
Entre un montón de libros

Misinsajoblog dijo...

¡Hola!
Me encanta eso del intercambio lingüístico con tu amiga, me parece una idea fenomenal para aprender y enseñar un idioma.

Este tipo de libros son importantísimos en edades tempranas. Cada vez se ven más peques con dificultades de gestión emocional y eso les causa mucho sufrimiento, por lo que este tipo de lecturas les ayudarán un montón.

¡Nos leemos!

Na Marta i els llibres dijo...

Hola Vanesa,
He visto este libro entre las lecturas de mis sobrinos pequeños. Aunque creo que lo vi en castellano, ¿Puede ser?
La verdad es que el "monstruo" es muy gracioso.
Gracias por la recomendación.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres

Diana Collins dijo...

¡Hola! ¿Cómo estas? muy buena reseña, lo dejare pasar porque no me llama tanto la atencion.
Bonito domingo <3
Diana de Aventura En Libros <3

Lecturas infantiles dijo...

Que alegría ver un libro infantil por aquí… Yo se lo compré a mi hijo pequeño cuando nació. Tiene un aire a los libros de Hervé Tullet, que si alguno no los conoce aprovecho para dejar la recomendación.

Negro sobre Blanco dijo...

Me alegra mucho que hayas disfrutado de este cuento y que lo hayas leído con tu hija, encima en inglés que, desde luego, em parece bastante difícil.
Lástima que ya mi hija tiene 18 años, que sí no, seguro que lo leía con ella.

Mi pequeño rincón dijo...

Hola Vanessa!

La verdad es que muchas cosas que parecen esenciales no las tienen en cuenta en las escuelas, yo creo que ellos simplemente enseñan las materias para tener cultura pero el resto es trabajo de los padres, vamos que no tienen ganas de complicarse la vida.

Besotes

Emi, Mi Mundo, Mis Reglas, Mis Opiniones. dijo...

Hola Vane.
Este libro lo han utilizado mis hijos cuando eran más pequeños, recuerdo que se divertían mucho con el monstruito. Es un libro muy practico y recomendable.
Gracias por la reseña..
Nos leemos. Besotes.
Emi 💖

Carolina dijo...

¡Hola! Ya conocía este libro y la verdad es que me parece muy divertido para los niños, además de que el tema emocional es muy importante. Un abrazo.