lunes, 17 de enero de 2022

Todos los veranos del mundo

   Ficha técnica
   Nº de páginas:  208
   Editorial:ROCA EDITORIAL DE LIBROS
   Idioma: Castellano
   Encuadernación: Tapa blanda
   ISBN: 9788417092924
   Año de edición:2018
   Plaza de edición:ES
  Fecha de lanzamiento:05/07/2018
   Sinopsis
Elena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila. Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.
Fuente: http://www.alibrate.com



En mi última reseña os hablé del libro de Abril Camino La vida después de ella. Os dije que pertenecía al género Feelgood que propone la escritora y bloguera Mónica Gutierrez Artero. Y así es como llegué a conocer este maravilloso libro.


El mes de enero es un mes que para mí siempre va más lento de lo habitual y un momento del año que parece que no arranca. Siempre me sucede lo mismo. Por eso, necesitaba un libro que me transmitiera paz, que me hiciera sentir bien y que me transportara a un lugar de ensueño. Y esto es justamente lo que he conseguido con Todos los veranos del mundo.
Helena, la protagonista de esta historia, vuelve a Serralles, el pueblo donde pasó los veranos de su infancia, para allí casarse con su prometido. Será un momento de reencuentro familiar con su madre, su hermano Xavier, que es escritor, y su hermana Silvia, una efusiva ecologista. 
Y aquí, en su pueblo, es donde pondrá su vida en orden, volverá a su esencia y encontrará de nuevo su propio camino en la vida. Porque, en muchas ocasiones necesitamos perdernos para volver a encontrarnos con nosotros mismos. 

Una novela que derrocha nostalgia, encanto, calma y nos envuelve en un halo de magia. Hay un pasaje que me ha encantado y quiero compartir con vosotros

"El vikingo retira la cacerola del fuego y empieza a llenar las tazas que mi hermana ha colocado sobre el mármol. El líquido humeante, espeso, satura nuestros olfatos de cacao caliente. Sé en qué están pensando mis hermanos, la memoria entre esas cuatro paredes nos resulta común.
-Septiembre- decimos los tres a coro antes de deshacernos en sonrisas
-Estamos en agosto- protesta el vikingo, que nos pasa las tazas y se sienta junto a Silvia,
-Cuando éramos pequeños, mi padre nos hacía chocolate con melindros la última mañana de las vacaciones- le explica Silvia.
-Era la última mañana que pasábamos aquí. Después había que hacer las maletas y cargar el coche- continúo uo.
-Porque al día siguiente empezábamos un nuevo curso escolar, en la ciudad-remata Xavier. 
-Era como un premio de consolación. Como el broche de oro...- dice Silvia.
De chocolate- apostilla el escritor
-.... de chocolate a nuestras vacaciones. Era un buen mal día.
Se me había olvidado eso del buen mal día- dice pensativo Xavier." 

Me ha recordado a la magdalena de Proust, al fenómeno humano memorístico en el cual una percepción evoca un recuerdo o (Fuente: wikipedia) . Y es que, no hay nada más bonito que traer a alguien a tu memoria en momentos así. A mí me ocurre con mis tíos, que para mí eran como mis abuelos maternos. Me acuerdo de mi tío Carlos cuando como galletitas saladas y de mi tía Mari cuando hago tortilla de patatas. Ella siempre decía que las patatas siempre tenían que bailar con los huevos. Es como si la escuchara cuando estoy mezclando ambos ingredientes.


Todos los veranos del mundo es la primera novela que leo de Mónica Gutierrez. Pero estoy segura de que no será la última, porque me ha encantado la pluma de la escritora.    
                                                                                                                          Hoy me despido de vosotros con una canción que me enamora desde la primera vez que la oí. Me encanta la conexión entre los dos cantantes y ese halo de magia que la envuelve, tal como en la novela   Todos los veranos del mundo¡Disfrutadla!
                                                                            Namasté.

                                                                 Vanesa Blamco  Santiuste.
                                                        





 

9 comentarios:

Locas del romance dijo...

Hola
Esta es la obra que me falta por leer de la autora y ya te digo que me tiene cautivada te recomiendo si decides continuar leyendo sus obras: El verano de Kate, te va a encantar o la biblioteca del señor Livingstone
Un bes💕

Tessa | Previously Books dijo...

Hola, hola!! Me gusta lo de que sea un libro que transmita paz. Mientras leía la reseña me imaginaba leyendo esta historia con una mantita y un té con galletitas. No conocía a la autora así que la investigaré.

Nos leemos!

Mi pequeño rincón dijo...

Hola Vane!

Pues no conocía a la autora y lo que cuentas de esta historia me llama la atención, así que me la anoto. Por cierto no existe nada más bonito que las pequeñas cosas nos recuerden a nuestros seres queridos.

Besotes

Misinsajoblog dijo...

¡Hola!

Me alegro que hayas disfrutado de este libro. Todavía no leí nada de la autora, pero reconozco que me llama mucho la atención el género feel good. No lo conocía demasiado bien hasta que vi un vídeo de Laia de Quién te lo ha dicho, que si no lo viste, te lo recomiendo ya que da muchas recomendaciones.

¡Nos leemos!

Ali dijo...

Yo no he leído nada de la autora pero este libro pinta genial. Ver como se desarrollan los acontecimientos y lo mejor, conocer a una nueva autora, su pluma, su narrativa.
Tomo nota.
B7s

Na Marta i els llibres dijo...

Hola,
No conocia esta novela de la autora y la vedad es que pinta bastante bien. Es una lectura de sofa, manta y bebida caliente, vamos, lectura para ahora.
Gracias por la recomendación.
Nos leemos ♥
#NaMartaielsLlibres

Diana Collins dijo...

¡Hola! no lo conocia este libro ni la autora, me gusto tu reseña asi que me lo llevo apuntado <3

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola Vane, me gusta mucho como en tus reseñas siempre añades algo personal hace muy únicas las reseñas. Aún tengo pendiente conocer el feelgood así que no me molestaría dar una oportunidad al libro.
Por cierto esa canción es preciosa.
Saludos!

Diana Collins dijo...

¡Hola!
Me encanto tu reseña, como ya se acerca el verano sera una excelente oportunidad de leer este libro, gracias por la recomendacion. Bonito domingo <3