viernes, 30 de julio de 2021

Calalberche


Los besos no se gastan me ha traído muchísimos recuerdos de mi infancia. Lucía y Eva viven en Madrid y un verano se van de vacaciones al pueblo de Lucía y pasan por el río Alberche. Y ahí es donde me entró la nostalgia. ¡Cuántas veces he pasado por este río para ir a Calalberche, el lugar donde he pasado muchísimos veranos y muy buenos momentos con mi familia! Os adentro un poquito en este sitio:

Calalberche,  urbanización perteneciente al municipio español de Santa Cruz del Retamar  en el extremo norte de la provincia de Toledo, en el límite con la Comunidad de Madrid. Rodeado por los municipios de Méntrida, Villa del Prado y Aldea del Fresno.  Calalberche cuenta con una población de 976 habitantes (Año 2018).
Calalberche se encuentra bañado por el río Alberche,  perteneciente al Sistema Central, se encuentra regulado en los embalses de Burguillo  y Charco del Cura (Ávila); San Juan y Picadas(Madrid) , este último muy próximo a Calalberche. La urbanización se encuentra enclavada en un entorno único, con unas vistas espectaculares de la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Calalberche

Yo creo que el trayecto en coche que más he repetido en mi vida es Móstoles- Calalberche y Calalberche Móstoles. Aquí pasábamos los veranos y era el punto de encuentro familiar, ya fuera para celebrar algún cumpleaños o simplemente para pasar un buen rato. 
Los besos no se gastan me ha hecho pensar  cuán importante es la amistad en todas las etapas de la vida . Yo, tengo la suerte de tener grandes amigos en Madrid y en Valencia. Pero sí que reconozco que la amistad de la infancia es especial.
Se dice que los primos son los primeros amigos de la vida y cuánta razón. Aquí he pasado momentos preciosos con mis primos hermanos Óscar, Marcos, Rubén y Sonia, por supuesto, con mi hermano David y junto a mi prima política Vanesa.
 Recuerdo con cariño los dientes de león de Calalberche que soplábamos pidiendo un deseo,  la de veces que nos bañamos en la piscina por la noche, las sesiones de cine con palomitas (imprescindibles), las competiciones en los columpios, las guerras de agua, cuando nos hacíamos nuestras propias cabañas con cañas...
Me siento afortunada de haber pasado tan buenos momentos con mis primos, mi hermano, mis padres, con el resto de mi familia y con todos los que allí han pasado un rato agradable.
Os dejo algunas imágenes sobre este lugar que os invito a conocer:

Urbanización Calalberche


Río Alberche


Atardecer en Calalberche


Imagen del Valle en Calalberche

 Precioso, ¿verdad? Agradezco a mis padres que nos dieran la oportunidad a mi hermano y a mí de disfrutar de este lugar que, para mí ,ha sido mi segundo hogar.
 Os dejo con la canción con la que comenzaba una de mis series favoritas cuando era pequeña, y que veíamos siempre en verano.¡ Disfrutadla!

                                                           Namasté.

                                       Vanesa Blamco Santiuste.


12 comentarios:

VALERIAAA dijo...

¡Holaa! Tienes muy buen gusto, además que el lugar transmite mucha paz. Buena elección.
Besoss ♥

Ali dijo...

Yo tampoco soy de donde soy y me ha traído mucha nostalgia tu entrada.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
40 años después de la marcha de mi ciudad de origen, aún no hay año que no vuelva a ver a la familia.
B7s

Entre un montón de libros - Yaiza M. dijo...

Hola!
Los amigos de la infancia se recuerdan de forma especial, lo que vivimos con ellos es tan intenso que es imposible no hacerlo. Que bueno tuvo que ser criarse con primos de edad parecida, mi prima más mayor es casi 10 años más pequeña así que me crié solo con mi hermana que bueno, era amiga días sí días no, como todos los hermanos jajaja
Por como lo describes tiene que ser increíble ese lugar, las fotos ya lo demuestran.
Un besito!
Entre un montón de libros

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
Qué bellas fotos para conocer un lugar en el que no estado nunca ☺️☺️☺️
Los veranos de la infancia rodeados de amigos y primos son los que luego recordamos con más cariño.
Besos!

Misinsajoblog dijo...

Hola!
Me alegro que el libro te haya inspirado y removido tanto. Los libros que llegan tan dentro son sin duda los más especiales y es por eso que nunca me cansaré de recomendarlo en mi blog.
Nos leemos 📚

Belensbooks dijo...

¡Hola!
Qué bonito es el sitio!! Casi tanto como la historia que te evoca, los momentos familiares de la infancia siempre son un tesorito y siempre te dará nostalgia recordarlos. Te entiendo tanto.

¡Nos leemos! 💜

Locas del romance dijo...

Hola
¡Qué entrada más entrañable! Y si, tienes razón, aunque pienso que los hermanos también son nuestros amigos esos primeros con los que haces de todos y se anexan los primos... Me encantaron tus fotos
Un bes💕

Tessa | Previously Books dijo...

Hola, hola! Un sitio precioso, yo también tengo un lugar donde guardo grandes recuerdos con mis primos y hermanos. Es precioso volver a ellos.

Nos leemos!

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola Vane, es un lugar precioso. Imagino que los picnics familiares ahí deben ser geniales. Saludos!

Caro~ dijo...

Hola!
esos lugares se ven tan tranquilos, me gusta este tipo de publicaciones, trasmiten paz.

Gracias

Diana Collins dijo...

¡Hola! me gusto la entrada, es muy linda <3

Mi pequeño rincón dijo...

Hola guapa!

Que sitio más bonito y tiene pinta de transmitir mucha paz, gracias por compartirlo.

Besotes