martes, 28 de diciembre de 2021

Sorrento

Sorrento es el lugar donde tiene lugar gran parte de la novela Cuando no queden más estrellas que contar.  Me pareció tan mágica la novela que busqué este sitio tan bonito de Italia. 

                         Os adentro un poquito en esta región:

 Sorrento es un municipio italiano localizado en la Ciudad Metropolitana de Nápoles, región de Campania. A la ciudad se llega fácilmente desde Nápoles ,y está al sureste de Pompeya,  fin de la línea férrea Circumvesuviana.

El nombre de Sorrento deriva de las sirenas, criaturas marinas con cabeza (a veces también torso) de mujer y cuerpo de pez. De acuerdo con la mitología griega, ellas vivían en una isla rocosa y tentaban a los marineros con sus hermosos cantos, para que naufragaran en su costa y así poder devorarlos; siendo Odiseo el único que pudo evitarlas, según la Odisea de Homero.

La economía local se basa sobre todo en el turismo, cultural y de playa, en la agricultura (nueces, uvas, olivos, limoneros, etc.) y en la industria alimentaria y en la característica artesanía de la madera. Sorrento es famoso por la producción de limoncello, un licor hecho a base de cortezas de limón, alcohol, agua y azúcar. Otras producciones agrícolas incluyendo vino, nueces y olivos. 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sorrento

 Os dejo con unas imágenes de este precioso lugar:









 Después de conocer Sorrento, ahora entiendo por qué Maya y Lucas están enamorados de este sitio. Espectacular, ¿verdad? Desde luego, si vuelvo a Italia, Sorrento es una visita obligada. 

 Me despido de vosotros haciendo un guiño a la novela Cuando no queden más estrellas para contar. Espero que os guste esta canción y os traiga buenos recuerdos para los que hayáis leído la novela. Y a los que no, os invito a adentraros en sus páginas. ¡Disfrutadla!

                                             Namasté.

                                 Vanesa Blamco  Santiuste.
 

8 comentarios:

Na Marta i els llibres dijo...

Hola guapa!
La verdad es que dan ganas de pasear por Sorento, después de leer la entrada en el blog.
¡Que ganas de viajar!
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres

Locas del romance dijo...

Hola
Me parece precioso el sitio, no conocía. Es algo que me gusta de tu rincón, que me haces viajar y conocer sitios que enamoran
Un bes💕

Misinsajoblog dijo...

¡Hola Vanesa!
La verdad es que mientras leía el libro, la curiosidad me podía y enseguida me puse a buscar fotos de Sorrento. Parece un lugar de ensueño y si ya encuentras un lugar tan bonito como la villa en la que vivían los protas, es para irse a vivir allí ahora mismo.
¡Nos leemos!

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola Vane, aún no he leído el libro que mencionas pero el lugar me parece divino, Italia tiene algo simplemente mágico, me encantaría visitar Italia. Saludos, nos leemos!

SUGABOOKS dijo...

Holaa! El sitio está increíble, has buscado uno muy bonito. Yo la novela no la he leído así que no puedo ser muy crítica jajaja Pero me encantaría visitar Italia algún día.
Un beso <3

Leyendo en Illea dijo...

¡Halloo! <3
Tengo este libro súper pendiente y le tengo muchísimas ganas. Ahora todavía más después de conocer un poco más sobre la ambientación de la novela. Sorrento me ha parecido precioso y todo lo que cuentas de ese lugar, partiendo desde el significado. Tampoco he visitado Italia, pero sin duda valdría la pena visitarlo.

Gracias por el post.

Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

Diana Collins dijo...

¡Hola! me encantaron las fotos, espero ir a visitarlo algun dia <3

Carolina dijo...

¡Hola! No conocía el libro ni el lugar, pero me encanta todo lo relacionado con ese mundo de las sirenas, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un abrazo.
Posdata: y espero ir algún día a ese lugar tan bonito.