lunes, 13 de diciembre de 2021

La vida después de ella

Ficha técnica

Editorial: Autopublicado
Nº Páginas: 246
Fecha de Publicación: 06/02/2020
ISBN: B0842RYCB8
Fuente: https://entrepaginasdelibros.es/la-vida-despues-de-ella-abril-camino/
Sinopsis

Esta es la historia de un encuentro que no tendría que haberse producido. De cuatro días en una casa en las montañas y dos personas que ya no tienen ninguna razón para ser familia. O quizá sí.
Esta es la historia de un duelo. De un amor roto. De una vida que se acabó demasiado pronto y dejó otras dos partidas por la mitad.
Esta es una historia de secretos que se desvelan al calor de una chimenea.
De recuerdos que se clavan en el alma.
De rencor, culpa y pena.
Esta es una historia de supervivencia. De familia.
Sobre todo, esta es una historia de amor.

Conocí a Abril Camino gracias a Desi de Misisanjoblog y tenía la corazonada de que me iba a encantar. Y, desde luego, no me equivoqué.


Elisa y David, conectados por Blanca,  son los tres  protagonistas de esta novela. 
4 días incomunicados en una casa de montaña dan para mucho. Y el resto, tendréis que averiguarlo por vosotros mismos.

La vida después de ella es una historia que te calará hondo. Te hará ver que los lazos afectivos a veces son mucho más fuertes que los lazos sanguíneos. Porque todo depende de la relación que tengamos con una persona.

Perder a un hijo/a es el dolor más grande que se puede tener. De hecho, ni siquiera existe una palabra para designar este hecho. Se puede decir, soy viudo/a cuando muere tu pareja, soy huérfano/a cuando mueren tus padres. Pero, ¿Y cuándo se muere un hijo? 

Pero, no debemos olvidarnos que uno no solo es hijo/a. También puede ser amigo/a, tío/a  vecino/a,  pareja, hermano/a , madre, padre...  Y cada uno siente su propio dolor y tenemos que aprender a vivir sin esa persona que, por supuesto, es lo más duro.

La vida después de ella te hará reflexionar sobre cuando la muerte sucede demasiado pronto. Mi prima Ana tenía 23 años cuando un cáncer dijo adiós a su vida. Yo tenía 20 años y aquello me afectó mucho. Hoy en día, 20 años después, me siento afortunada de haber podido formar mi familia y a mi prima Ana siempre la recuerdo con una sonrisa perenne.

Podríamos encuadrar esta novela dentro del género Feelgood que propone la escritora y bloguera Mónica Gutiérrez Artero.

"El feelgood es un género literario que pretende la desconexión del lector del ruido que lo rodea, un poco de evasión agradable, un pequeño kit de felicidad. La premisa es hacer sentir bien al lector, puede ser ficción o no serlo, y combina otros géneros literarios siempre y cuando se mantenga la regla de procurar la evasión del lector a mundos más agradables".

Fuente:  https://laspasionesdealma.blogspot.com/2020/11/la-vida-despues-de-ella.html

Es difícil no sucumbir al encanto de la pluma de Abril Camino: suave, sencilla, sutil y, simplemente, preciosa. Para mí,  prosa con auténtico estilo poético.




Hoy me quiero despedir con una canción que me encanta. Ya tiene unos años y creo que tal como La vida después de ella, describe de forma sublime la pérdida de un ser querido.¡ Disfrutadla!

     Namasté.

   Vanesa Blamco Santiuste

                                       



9 comentarios:

Locas del romance dijo...

Hola
Amante del género te puedo decir que me interesa esta propuesta, además que Abril me ha matado con su escritura, así que apuntada
Un bes💕

Entre un montón de libros - Yaiza M. dijo...

Hola!
Hay veces que sientes más como familia a alguien con quien no tienes lazos sanguíneos que con quien si.
La pérdida de un hijo debe de ser un dolor indescriptible, e imagino que la novela debe ir por ese camino. Tiene buena pinta y me intriga, pero para más adelante, parece una lectura triste y no es lo que más me apetece ahora mismo..
Gracias por la reseña ^^
Un besito!
Entre un montón de libros

Negro sobre Blanco dijo...

Perder a un hijo, es un sentimiento que me niego a conocer. Soy madre y no sé si sería capaz de sobrevivir a tanta pena. La vida en sí misma, además de lo que el libro puede aportar, es muy dura y difícil y siempre da mazazos muy duros y fuertes.
No conocía a la autora, no tengo muy claro que la lea, no porque crea que el libro no me va a gustar, sino por los sentimientos de dolor que debe contener.
La prosa poética o, rozando lo poético, me encanta.

Misinsajoblog dijo...

¡Hola Vanesa!

Me alegra un montón que hayas disfrutado el libro y que haya sido yo quien te haya dado a conocer a esta autora. Si buscaste un poco sobre ella, verás que tiene bastantes libros publicados, así que te queda Abril Camino para rato jaja

¡Nos leemos!

Na Marta i els llibres dijo...

Hola,
Este año por fin, descubrir la pluma de la autora y me ha gustado mucho, tanto como para repetir. Esta novela, no la conocía y parece una lectura entretenida. Me la llevo anotada.
Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres

Ali dijo...

Me encanta la autora y encima veo que es un libro super cortito, pues a ver para cuanto han dado estas poquitas páginas que seguro que me encantan.
B7s

Diana Collins dijo...

¡Hola! no conocia a la autora, y con esa portada y sinopsis, uf me lo apunto para leerlo, muchas gracias <3

Mi pequeño rincón dijo...

Hola Vanessa!

Tu entrada de hoy me ha encantado y es que tus palabras me han parecido preciosas, te doy la razón en que la muerte de un hijo/a es algo que no tiene ni nombre por el que ningún padre/madre tendría que pasar. Lo más bonito de perder a nuestros seres queridos es que siempre mantengamos su recuerdo vivo y se nos escape uno sonrisa cunado pensemos en ellos. Por cierto el libro no lo he leído pero sin duda me lo apunto.

Besotes

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola Vane, que difícil lectura para aquellos que han perdido a alguien, me agrada que sea enfocado a quienes pierden hijos porque como dijiste no hay nombre para aquellos que han perdido un pedazo de su alma como lo es un hijo, la lectura me llama mucho la atención así que me la apunto. Gracias por la reseña, saludos y felices fiestas!