lunes, 29 de noviembre de 2021

Las hadas nos hablan de... la generosidad

  • Ficha técnica
  • Editorial ‏ : ‎ SUSAETA (15 septiembre 2010)
    Idioma ‏ : ‎ Español
    Tapa blanda ‏ : ‎ 36 páginas
    ISBN-10 ‏ : ‎ 8430571132
    ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8430571130
    Edad de lectura ‏ : ‎ 6 años y más
    Peso del producto ‏ : ‎ 193 g
    Dimensiones ‏ : ‎ 24 x 0.5 x 24 cm
    Sinopsis
    La protagonista de este cuento, el hada Egolina, se da cuenta de que para estar contento con uno mismo y hacer feliz a los demás hay que ser generoso. Con este libro, que incluye unas ilustraciones muy simpáticas, los niños podrán aprender el valor de la generosidad y descubrir el mundo mágico de las hadas y la naturaleza

     


    Este libro fue el regalo que Ainhoa le hizo a su hermana Leire cuando nació. Fue una bonita forma de demostrarle que ser generoso es una de las cualidades más importantes para tener con los hermanos.

      Este libro forma parte de la colección Las hadas nos hablan, formada  por cuatro libros que tratan sobre valores importantes de la vida que hay que fomentar desde la infancia. Ya os hablé sobre la autoestima y hoy le toca el turno a la generosidad.
    A través del hada Egolina, obsesionada con que su manzano esté repleto de manzanas y nadie lo toque, seremos testigos de la necesidad que tenemos de compartir con los demás nuestras alegrías. Con su egoísmo, Egolina consigue tener muchísimas manzanas. Sin embargo, no es tan feliz porque no tiene con quien compartirlas. 


    Un cuento que ,de una forma sencilla , enseña a los más pequeños la importancia de compartir con los demás. En una sociedad en la que parece que la generosidad no está de moda, la pandemia creo que nos ha hecho volver a nuestros orígenes y  valorar los pequeños momentos que podemos pasar con los nuestros.
    Por eso, hoy me despido con una canción de un grande, Pau Donés, que demostró hasta el final su pasión por la vida y por la música. Dicen que, de buen nacido es ser agradecido. Y para mí, esta canción es todo un ejemplo de agradecimiento al igual que Las hadas nos hablan de la generosidad. ¡ Disfrutadla!                                      
                                                      Namasté                                                                            
     Vanesa Blamco Santiuste

8 comentarios:

Locas del romance dijo...

Hola
Otro que me llevo y creo que vo a buscar la serie, porque tengo un sobrino que está en la edad de todo esto
Un bes💕

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola Vane, como siempre un lindo post creo que últimamente necesitamos ser más empáticos y más generosos, es cuando más se necesita. Un cuento divino, gracias por la recomendación!

Espe dijo...

No lo conocía pero parece muy cuqui.
Besos y gracias por la reseña.

Ali dijo...

Ojalá todos nos dieramos cuenta de eso a una edad tan jóven, el mundo sería diferente y no pasarían tantas calamidades. no habría envidias, ni guerras, y seríamos todos mucho más felices.
B7s

Misinsajoblog dijo...

¡Hola Vanesa!
Parece un libro perfecto para los más peques, es importante desde pequeñitos inculcarles valores y no se me ocurre mejor forma que a través de la literatura.

¡Nos leemos!

Emi, Mi Mundo, Mis Reglas, Mis Opiniones. dijo...

Hola Vane.
No conocía este cuento, me gusta mucho los cuentos que le enseñan valores a los más pequeños. Como es el de compartir. Me lo anoto para mi sobrino.
Gracias por la reseña y la recomendación.
Nos leemos. Besotes.
Emi 💖

Na Marta i els llibres dijo...

Hola,
Que bonito regalo a su hermana pequeña y, a su vez que interesante el cuento dando el valor de la importante que es compartir.
Gracias por esta recomendación, porque me la llevo anotada.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres

Mi pequeño rincón dijo...

Hola Vanessa!

Me encantan los libros infantiles que tienen mensajes tan importantes y que infunden bonitos valores a las nuevas generaciones. Gracias por la recomendación.

Besotes