lunes, 15 de noviembre de 2021

¿ A qué sabe la luna?


Ficha técnica
Nº de páginas28
Editorial: S.L. KALANDRAKA EDITORA
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa dura
ISBN: 9788495123619
Año de edición:1999
Plaza de edición: PONTEVEDRA
Traductor: CARMEN BARREIRO
Sinopsis
¿Quién no ha soñado alguna vez con darle un bocado a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. ¿Será dulce o salada?, se preguntaban. Tan sólo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, a la tortuga se le ocurrió una genial idea: quizás entre todos podamos alcanzarla.
                                                                                                                                                                                                                                         ¿A qué sabe la luna? podría considerarse como todo un clásico de la literatura infantil. Por suerte, se lo regalaron a mi hija Leire por su cumpleaños. Y solo puedo deciros que es una auténtica joya literaria infantil, que es aún más bonito in situ.

                               

¿ A qué sabe la Luna? es una historia protagonizada por 8 animales que deciden aunar sus fuerzas para un objetivo común:  Saber por fin el sabor de la luna.
Una historia que transmite valores preciosos a los niños:  la solidaridad, la generosidad, la amistad, la confianza en los demás,  la empatía y, sobre todo, el trabajo en equipo.     Y es que la cooperación para conseguir un objetivo común es absolutamente indispensable. 
Recuerdo que cuando empezó la pandemia se decía que iba a haber un cambio en la sociedad. La gente iba a ser mucho más solidaria, iba a compartir mucho más... Y nada más lejos de la realidad.  Al menos así lo he sentido yo.  Creo que todavía se ha creado una sociedad mucho más individualista  en la que la gente solo mira su ombligo.
 Por eso este libro me gusta tanto, porque precisamente nos trasmite que  gracias al trabajo en equipo y a la amistad, podemos conseguir todo aquello que nos propongamos. O al menos intentarlo. Porque si uno no lo intenta, nunca sabe si será capaz de alcanzar lo que realmente desea. 

Un cuento de estructura acumulativa, que comienza con la tortuga intentando alcanzar la luna y , cada vez, se va incorporando un nuevo animal en la historia.  Este tipo de cuentos tienen unos beneficios muy importantes, entre ellos:
- Favorecen la atención y motivación de los niños
- Ayudan al aprendizaje del lenguaje verbal
- Son vistos por los niños como libros-juego y así fomentan la lectura.
Desde luego, a mis hijas de 8 y 3 años les ha gustado mucho. Especialmente a la pequeña, que le llama la atención cómo todos los animales se juntan poco a poco para alcanzar la luna.    Así que.....                        
                                                                                                                                           
 

            


                                                                                                                                                                       Os dejo con una ronda infantil absolutamente acorde con este  libro y que todos hemos cantado muchas veces de pequeños, de la serie Cleo y Cuquin.¡Disfrutadla!

                  

                                                                          
    
                    
   
                     

Namasté.

              

                                                                                                                                         Vanesa Blamco Santiuste





10 comentarios:

Locas del romance dijo...

Hola
Ohhh, mira que ando buscando precisamente algo así para los regalos de Navidad de mis sobrinos más peques y me has dado una idea genial
un bes💕

Belensbooks dijo...

¡Hola!
Vaya, es un libro digno de lectura tanto para los peques de la casa como para algunos mayores que deberían volver a aprender a mirar más arriba de su ombligo. Con lo bonito que sería que la gente se ayudara en la medida de lo posible... y nadie piensa más que en uno. Me alegra que tus niñas disfruten de él.

¡Nos leemos! 💜

Entre un montón de libros - Yaiza M. dijo...

Hola!
Pienso como tu respecto a los cambios en la sociedad, se decía mucho eso de que ahora la gente se iba a empezar a ayudar más gracias a todo lo ocurrido y para nada, exactamente, a mi parecer se han vuelto más cerrados, la gente mira por ellos mismos y como mucho por los más cercanos y ya esta, con eso de tenernos a todos separados ha provocado que la gente no se quiera acercar a desconocidos para absolutamente nada, aunque sea porque necesiten ayuda.
Me parece una lectura genial para los peques, que vean que es bueno cooperar con otros, ayudarse, y también lo sería para los adultos, para que refresquen la memoria, aunque hay algunos para los que ya es tarde y nunca lo aprenderán jajaja
Un besito!
Entre un montón de libros

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones Nai, Belén y Yaiza. La verdad es que este libro es fantástico para los peques. Te hace ver que todo es posible. ¡Solo es cuestión de insistir! Nos leemos.

Misinsajoblog dijo...

¡Hola!
Parece un libro ideal para que el público más joven se enganche a la lectura.
Gracias por tu recomendación.

¡Nos leemos!

Na Marta i els llibres dijo...

Hola,
No conocía este libro, me ha parecido curioso. Me gustan que los libros para niños aporten valores.
Yo también comparto tu opinión de la sociedad, desde la pandemia. Que pocos solidarios nos hemos vuelto.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres

Ali dijo...

De vez en cuando va genial leer algo sobre estos libros.
Nos enseñan mucho, van para niños pero a los mayores no nos vienen nada mal.
Tomo nota y gracias por la entrada.
B7s

Mi pequeño rincón dijo...

Hola Vanessa,

Me gustan estas lecturas que transmiten tanto valores y son ideal para los más pequeños y para recordarnos a los más mayores esas cosas que a veces parece que se nos olviden.

Besotes

Leyendo en Illea dijo...

¡Hallooo! <3

Sin duda un gran libro infantil y lleno de buenos valores. Lo leí cuando estudiaba educación infantil y sin duda fue todo un descubrimiento. Muy recomendable.

¡Gran reseña!

Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

Negro sobre Blanco dijo...

Es una lástima que mi hija ya no sea esa niña pequeña a la que leía cuentos por la noche. Me alegra mucho saber que a las tuyas les haya gustado tanto y, aunque no hay pequeños cerca, me lo apunto para recomendar.