viernes, 5 de noviembre de 2021

Diferente

Ficha técnica

Nº de páginas:  392
Editorial:   S.A. EDICIONES B
Idioma:     CASTELLANO
Encuadernación:  Tapa dura
ISBN:  9788466670456
Año de edición: 2021
Plaza de edición: ES
Fecha de lanzamiento: 21/10/2021

Sinopsis
¿Y SI LO ÚNICO NORMAL ES SER DIFERENTE?


Conocí a Eloy Moreno con su libro El bolígrafo de Gel verde y su historia me enamoró. Y no solo el libro, sino todo lo que había detrás de la novela. Eloy Moreno decidió autopublicar su novela y presentarla en las librerías él mismo. Todo un ejemplo de que cuando hay un buen trabajo detrás, el éxito tiene que llegar tarde o temprano.  Tras el bolígrafo, leí El regalo y Tierra. Pero, Diferente, su última novela,  tengo que deciros que me ha robado el corazón.


Esta no es una reseña al uso, siguiendo los deseos de Eloy Moreno sobre sus propias obras: 

«Para mí una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia. Por eso nunca me gusta contar de que van mis libros, por eso prácticamente nunca pongo nada en las contras de mis novelas. Lo bonito de una historia es que te metas en ella sin saber qué te vas a encontrar.»





La forma de contar historias de Eloy Moreno y de meternos en sus novelas es muy particular, tal como sucede con Albert Espinosa, que tienen su propio mundo personal. 
Las novelas de Eloy Moreno siempre te hacen reflexionar sobre valores importante de la vida. En este caso, me encanta que la protagonista sea una niña, capaz de hacer las cosas ordinarias absolutamente extraordinarias.

Siempre he sido una persona muy soñadora, capaz de entender el mundo infantil. En cierta medida, no lo he abandonado y gracias a mis hijas lo he desarrollado todavía más. 
Quizás, por este motivo, la historia me ha cautivado y me ha emocionado muchísimo.  Cuando era pequeña, intentaba pasar desapercibida y ser "diferente" no me gustaba porque llamaba la atención. A día de hoy, pienso todo lo contrario, que uno tiene que ser  siempre fiel a sí mismo y no tenemos que seguir todos los mismos patrones.


 Personas como la protagonista de este libro son las que nos demuestran que la magia siempre puede estar presente en la vida. Todo depende de nuestra propia actitud.
Os recomiendo encarecidamente Diferente. Es una novela que me ha conquistado y me ha hecho ver que el secreto de la vida está en las pequeñas cosas.






                                                ¡Mil gracias, Eloy Moreno!




Por eso, hoy me despido de vosotros con una canción  de Dani Martin que creo que está muy acorde con Diferente y su protagonista. Porque la vida en sí misma es preciosa. 
¡ Disfrutadla!



   

                                  

                                                                          
    
                    
   
                     Namasté.

              

                                                                                                                                                                                                                Vanesa Blamco Santiuste

12 comentarios:

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola Vane
Como siempre tu blog es un espacio para encontrar lecturas positivas y buenas "para el alma" me agrada eso, este libro parece resguardar en sus páginas una historia bellísima, sin duda me lo anoto.
Gracias por la recomendación
Saludos!

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

¡Muchas gracias, Jenny! La verdad es que la historia es preciosa. Ojalá te lo leas y me cuentes qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

Misinsajoblog dijo...

¡Hola!
Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
Me siento mal por reconocer que no leí ningún libro del autor. Este no es el que más me llama de él, sino Tierra. El hecho de que no tenga una sinopsis como tal y haya tanto secretismo alrededor de las tramas de sus libros, me llena de curiosidad.
¡Nos leemos!

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Desi, te animo a que leas alguno de sus libros. Prueba con Tierra. Ya verás cómo te sorprenden sus historias. Gracias. ¡Nos leemos!

Locas del romance dijo...

Hola
Pienso que no necesariamente tenemos que contar de que va un libro, de hecho, algo que me gusta de ti es que más bien reflejas tu sensación en varias de tus reseñas, lo que me hace anhelar leer... no quiero resumen.. necesito experiencia... gracias
Un bes💕

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchas gracias, Locas del romance!Me alegro de que te guste mi estilo. La verdad es que en todas las reseñas que hago, intento transmitir mi pasión por la lectura, una pasión que compartimos todos los escritores de los blogs literarios. ¡Nos leemos!

Na Marta i els llibres dijo...

Hola Vane,
Este autor lo tengo pendiente desde hace tiempo.
Voy a seguir tu recomendación, para no prosponerlo más. Gracias.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres

Ali dijo...

Mira que conozco a Eloy desde antes siquiera que publicara un libro, pero siempre los he visto demasiado fantásticos. Quizás ahora lo estoy viendo madurando como autor o más como lo que yo suelo leer.
A ver si me animo.
B7s

Emi, Mi Mundo, Mis Reglas, Mis Opiniones. dijo...

Hola Vanesa.
Ya le tenía echado el ojo a esta nueva novela de Eloy, me alegro que tú la disfrutases. En cuanto pueda le daré una oportunidad a su lectura.
Gracias por la reseña y la recomendación.
Nos leemos. Besotes.
Emi 💖

Mi pequeño rincón dijo...

Hola Vanessa!

No he leído nada del autor pero todas las reseñas que he visto de sus libros son una auténtica maravilla así que tendré que animarme a darle una oportunidad.

Besotes

Belensbooks dijo...

¡Hola Vanesa!
Justo hace un par de días terminé de leer Invisible y me sorprendió mucho. Me imagino que todas las novelas de este autor sorprender por una cosa u otra, y ese misterio me llama mucho la atención. Estoy intrigadísima. Así que espero leer pronto Diferente y poder entender mucho mejor lo que dices sabiendo de qué va el libro. Desde luego, Eloy Moreno tenía que ser éxito sí o sí.

PD. Me flipa la canción. Maravillosa.

¡Nos leemos! 💜

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchísimas gracias Marta, Ali, Emi, Luisi y Belén por vuestros comentarios. De verdad que os amino a que leáis Diferente. Es una novela que a mí me ha encantado. Por cierto, Belén, me alegro de que te gustara la canción y me apunto Invisible para leerlo. Muchas gracias a todas. ¡ Nos leemos!