viernes, 11 de junio de 2021

Juntos, de Eloy Moreno

Ficha técnica
Nº de páginas:48
Editorial: NUBE DE TINTA
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa dura
ISBN: 9788417605667
Año de edición: 2021
Plaza de edición:ES
Fecha de lanzamiento: 11/03/2021
Sinopsis
Ha llegado el verano y Ben está deseando estrenar la nueva piscina del pueblo. De camino, se encontrará con muchas sorpresas que convertirán el viaje en una aventura. Un libro que nos enseña que en la vida todo es mejor si se hace en compañía.



Conocí a Eloy Moreno hace ya 10 años gracias a su libro El bolígrafo de gel verde. Estaba escuchando la radio y hablaban de un escritor que él mismo  había promocionado su propio libro. Parecía una historia de cuento de hadas, que me enamoró desde que la conocí.  Me encantó cómo su madre, tal como si fuera su nieto , llevaba una copia del libro en su bolso y, en cuanto podía, hacía promoción de su hijo. ¡Precioso! Yo también tengo la suerte de contar con mis padres, que me sigue a todas partes, ya sea en la radio, en el periódico o en Preciosa Serendipia¡Mil gracias!
Y así llegó a mi vida Eloy Moreno y sólo fue el comienzo de una gran historia. Hoy, Eloy Moreno, es un escritor consagrado, con una gran experiencia personal y profesional en su haber que, desde luego, tiene un don para escribir y hacerte reflexionar en cada uno de sus libros. 
Juntos,  es el primer cuento ilustrado de Eloy Moreno, con ilustraciones de Pablo Zerda. Un cuento original, que se lee de forma distinta. Un cuento entre dos.

Ayer tuve en mis manos este precioso cuento de Eloy Moreno, que compartí con mis dos hijas y con el que disfruté como una niña pequeña. Mi hija Leire todavía es muy pequeñita para interactuar, pero Ainhoa se metió de lleno en la historia.  Fuimos leyendo una página cada una y así, poco a poco, fuimos conociendo la historia de Ben y a todos los amigos que va encontrando por el camino para estrenar la piscina.

Un libro con preguntas para que los niños participen, con personajes con los que uno puede identificarse, con ilustraciones a todo color que desprenden mucha alegría, y un cuento que pone énfasis en las emociones. Así, hace hincapié para que el niño aprenda a reconocerlas y exprese además las suyas

Hoy, por fin, después de 10 largos meses, voy a poder abrazar a mis padres. ¡No os podéis imaginar lo emocionada que estoy! Mis hijas hicieron ayer la maleta juntitas y Ainhoa me preguntó: - Mamá,  ¿ puedo llevarme el cuento para leerlo con la abuela?  Y yo le dije: - ¡Claro que sí, hija! ¡No puedo sentirme más feliz al saber que mis hijas adoran la lectura tanto como yo! Y es que los libros nos hacen tanta compañía..

Imagen de esteticaweb.es

  Hoy , me quiero despedir con una canción que me         trae siempre muy buenos recuerdos. Mi hermano y      yo veíamos siempre juntos la serie de Friends,                cuando íbamos al instituto. ¡Ahí es nada! Y nos encantaba la banda sonora, I'll be there for you de The Rembrandts.

 Y, justamente, tal como intenta transmitirnos           Juntos, de Eloy Moreno, la vida es mucho mejor si         se vive en compañía.  ¡Disfrutadla!

                                       
                             Namasté.

                     Vanesa Blamco Santiuste.


10 comentarios:

Na Marta i els llibres dijo...

Hola!
Aún no he tenido ocasión de leer al autor, pero este cuento ilustrado me llama la atención. A la par de ser educativo.
Tu hija Ainhoa me ha emocionado al querer leer el cuento con la abuela, después, de tanto tiempo sin verse.
Y sí, yo también veía la serie Friends, así que fantástica recomendación por partida doble.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres

VALERIAAA dijo...

¡Hola! Qué genial recomendación. Me llama la atención porque parece bastante sencillo, pero que deja una gran enseñanza.
Besos ♥

Locas del romance dijo...

Hola
Qué bonito debe ser, que los pequeñitos de casa disfruten tanto como tu las lectura e incluso la quieran compartir, y más que haya disfrutado tanto del libro que esté contemplando unirlo a la maletita... que chulo y ¡Qué bien que vas a ver a tus padres! Si es que..
Un bes💕

Mi pequeño rincón dijo...

Hola Vanessa!

No conocía este cuento ilustrado y es genial poderlo compartir con tus peques. Y que alegría tan grande ver a tus padres después de tantos meses.

Besotes

Emi, Mi Mundo, Mis Reglas, Mis Opiniones. dijo...

Hola Vanesa.
Aún no he podido leer a Eloy, este libro lo tengo pendiente se que disfrutaría mucho con el, como lo has hecho tú. Con ganas de leerlo.
Gracias por la reseña y la recomendación.
Nos leemos. Besotes.
Emi 💖

Diana Collins dijo...

¡Hola! Me alegra que te haya gustado muchisimo, muchas gracias por la reseña, lo dejare pasar por el momento <3.
Diana de Aventura En Libros.

Tessa | Previously Books dijo...

Hola, hola! Parece un libro muy dulce y divertido. Me alegra que te gustará. Yo de Eloy solo he leído 'Invisible' y fue maravilloso.

Nos leemos!

Misinsajoblog dijo...

¡Hola!
Tengo súper pendiente a este autor, aunque este libro no lo conocía.
Desde luego los libros cuando se comparten en familia se disfrutan mucho más.
Nos leemos!

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola! Me alegro de que túyy tus hijas disfrutaran de la lectura, parece ser una historia encantadora.Tuve la oportunidad de ver friends hace dos años y la canción me encantó, me pone de buen humor, gracias! Nos leemos pronto ♥️

Kc dijo...

¡Holis!!
Se ve super bonito este cuento para niños y debería echarle una ojeada. Aun no he leído nada del autor así que estaré pendiente.

Gracias por compartir tu lectura
Nos leemos!! Saludos