jueves, 11 de junio de 2020

El poder de confiar en ti. Curro Cañete






Hoy estreno mi primera entrada del blog. Elegir mi primer libro para hablar sobre él, era difícil.

Pero, de repente, me vino a la mente un libro que me recomendó un familiar y del que había oído hablar muy bien. Empecé a leerlo y me dije: con este libro tengo que empezar mi blog. Se trata de El poder de  confiar en ti de Curro Cañete. Tras leerlo, me he dado cuenta de que escribir es un deseo de mi esencia como persona. Desde pequeña, con apenas 10 años, empecé a escribir un diario para plasmar en él todas mis vivencias, Tengo que decir que para mí era una gran terapia que mantuve durante muchos años y que comenzaré a retomar en breve.



Curro Cañete nos habla en su libro de la actitud ante las circunstancias. Y es que ante la misma situación no todos respondemos de la misma forma. Sin ir más lejos, podemos hablar del estado de confinamiento. Hay personas que no han llevado bien estos momentos y se han sentido un poco desbordadas.A mí, en otro tiempo, creo que me hubiera sucedido lo mismo, Pero yo decidí aprovechar este confinamiento para mejorar mi vida personal. Sin ir más lejos, ha sido la época en la que más he leído y eso teniendo 2 niñas pequeñas de 6 y 1 año y 10 meses todo el día conmigo.Pero, levantarme pronto para leer, era mi válvula de                                                                                          escape para tomar fuerzas para afrontar el día.



Y justo en el confinamiento nació este blog. Poco a poco, me fueron surgiendo las ideas hasta que un día me metí en Blogger y comencé a indagar. Y poco a poco, fue gestándose en mi cabeza este proyecto.Confieso que estoy muy emocionada con él y que el libro El poder de confiar en ti me ha hecho pensar que mi sueño se puede hacer realidad. Pero no de cualquier forma, sino trabajando poquito a poco para llevarlo a cabo.
Cuando  murió mi tío Carlos que, para mí era como mi abuelo y una de las personas más sabias que he conocido, una parte de mí también se fue con él. Pero hay algo que me ayudaba a seguir danzando y disfrutando del camino de la vida. Unas horas antes de pasar a mejor vida, le fueron a hacer una prueba, y él, como sabiendo que era su despedida dijo: ¡Que seáis todos muy felices en esta vida! 
Y aquello se me quedó grabado. De hecho, un día encontré un llavero con esta frase:
 No te olvides de ser feliz. Y me lo compré inmediatamente.

Otro gran sabio, mi profesor de yoga Juan, que fue el que me inició en esta práctica, dijo un día en una de sus clases: "No sabía qué ponerme y me puse feliz"




No sabía que ponerme y me puse Feliz - Inicio | Facebook
Desde que lo oí, trato de llevar esta prenda día a día. Ahora la utilizo junto con la mascarilla para proteger mi vida y la de los demás. Desde luego, lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Y si algún día se te estropea, puedes lavarla a a mano, con agua caliente y con mucho cariño. Y estoy segura de que volverá a resurgir.






Os recomiendo el libro El poder de confiar en ti de Curro Cañete porque creo que es un libro motivador, que nos ofrece diferentes técnicas del crecimiento personal que serían aconsejable aplicar en nuestra vida diaria.Es un libro que te hace pensar en lo que quiere y cómo vas a conseguirlo.Y tal como dice Curro Cañete:" Ya que vivimos sólo una vez, realmente merece la pena ir a por tus SUEÑOS".



Namasté


 Vanesa Blanco Santiuste











4 comentarios:

Santiuste dijo...

Preciosa, no sabes la alegría que da leer cosas como esta, ante la adversidad recuerda seguir hacia adelante, hallarás luz, TU LUZ. 😘

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

¡Muchísimas gracias!Estoy haciendo todo lo que está en mi mano para encontrar mi luz.Y espero que os mejore un poquito la vida mi blog.Con eso ya estoy feliz.Namasté.

Rutsa dijo...

Enhorabuena Vanesa!!! Como a ti los libros me han acompañado y han sido mis amigos durante muchos momentos buenos y malos.
Tu analogía del perfume me ha encantado. Un besote. Sandra

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

¡Muchísimas gracias,Sandra!Me alegra que te haya gustado mi analogía y que te guste tanto la lectura.La verdad es que un libro es un gran compañero de viaje.Espero que te gusten mis entradas.Un abrazo.
Namasté.