miércoles, 17 de junio de 2020

Adivina cuánto te quiero

Ficha técnica
Nº de páginas:32
Editorial: KOKINOS
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN: 9788496629608
Año de edición:2008
Plaza de edición:MADRID











Hola a todos y bienvenidos a mi blog. Otra vez estoy aquí para compartir mis inquietudes literarias.
En este blog, no me quiero olvidar de mi faceta como madre ni de mi mundo infantil. Por eso, quiero dedicar una sección de cuentos infantiles en la que me está ayudando mi hija mayor Ainhoa.
He de decir que disfruto muchísimo contándoles cuentos a mis hijas, Ainhoa y Leire. Quizá sea uno de los momentos que más me gusta del día. Trato de transmitirles mi pasión por los libros y que vayan adquiriendo su propio criterio a la hora de elegirlos.

LA BELLA Y LA BESTIA (2017) -Parte 1/2- Cinemelodic
Mi hija mayor Ainhoa tiene 6 años y lee todos los días y además le encanta ir a la biblioteca. Me viene a la mente, la imagen de la película La Bella y la Bestia, cuando la Bestia le enseña su biblioteca a Bella y ésta se queda fascinada.  Pues eso es lo que intento que ellas aprendan: que un libro siempre es un compañero de viaje adorable.
Me gustaría empezar este apartado con un libro que me enamoró nada más regalármelo. Fue un regalo que me hizo mi buena amiga Marian cuando nació mi hija Ainhoa. ¿Tenéis idea de cuál estoy hablando? Sí, es Adivina cuánto te quiero de Sam Mc Bratney, ilustrado por Anita Jeram.


 Creo que es un libro idóneo para regalar cuando nace un bebé. De hecho, yo también se lo regalé a otra buena amiga, Sara, cuando fue madre por primera vez.

Hay diferentes formatos sobre el mismo. Yo, por ejemplo, tengo la versión clásica. Es un cuento que me transmite muchísima dulzura, con unos colores pastel muy bien elegidos y una tipografía muy elegante. Las ilustraciones son preciosas y te sumerge poco a poco en el amor que profesan los padres hacia los hijos. Es un libro que, seas o no padre o madre, te hace reflexionar sobre ese amor incondicional, desinteresado, eterno y siempre siempre especial que sólo nos aportan los padres.
 Siempre estaremos en deuda con ellos porque nos han dado lo más grande de este mundo: la vida y nos han enseñado a ir caminando por ella de la forma más bonita posible.
Cuando David y yo nos casamos, les dedicamos a mi suegra(que en paz descanse) y a mis padres una canción de Diego Torres que él escribe para sus padres Como un ángel. Me quedo con estas frases: "Y como un ángel cuidarás de mí, cuando me pierde y deje de reír". Pues eso, que los padres siempre están ahí tengamos la edad que tengamos.
Muchos seguro que conocéis este cuento y los que no, de verdad que os animo a leerlo y entonces comprobaréis de primera mano el misterio que esconde entre sus páginas. Toda una joya para tener perennemente en casa.
Adivina cuánto te quiero | Ilustración animal, Ilustraciones ...Esta entrada se la quiero dedicar a mis padres, Vicente y Mª Carmen, que siempre han estado conmigo apoyándome a pesar de la distancia.
Os quiero mucho.
Namasté.
Vanesa Blanco Santiuste.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso Vanesa... el cuento y lo que tú escribes sobre el amor de los padres hacia los hijos... y viceversa!. Siempre veremos a nuestros padres con los mismos ojos con los que los mirábamos de pequeños; y para ellos siempre seremos sus niñ@s... Muak

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

¡Muchas gracias,Eva!Me alegro de que te haya gustado mi entrada.La verdad es que el amor de padres-hijos y viceversa es muy especial.Un saludo y hasta la próxima.

Sara M dijo...

Precioso regalo que he leído ya muchas veces a mí hija Eva...¡Gracias!!!

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Me alegro de que te gustara,Sara!
Un abrazo.
Namasté.
Vanesa.