jueves, 18 de enero de 2024

La vida es un mar de olas



Dicen que cuando te arrastra una ola, lo peor que puedes hacer es nadar contracorriente. Cuando la ola te arrastra, te hunde, incluso puede parecer que te ahoga. Sin embargo, la naturaleza de la ola es llevarte a la superficie cuando no te esfuerzas por combatirla.
La esencia del ser humano siempre es la supervivencia , por eso en automático tendemos a luchar sin pensarlo . Lo hacemos con la ola, y también con la vida.  Y a veces lo mejor que podemos hacer es no hacer nada.  La vida, como la ola, en ocasiones nos arrastra, nos hunde y nos ahoga. En ese instante respira profundo y recuerda que quizá es el momento de no hacer nada, porque al igual que el mar crea la ola y la destruye, la vida crea el caos y lo transforma en calma cuando menos lo esperas.
Como si fuera una ola: cierra los ojos , confía, sé parte del caos , y cuando estés en la calma , respira y aprende de lo que has vivido. Ya eres diferente.  Has CRECIDO.

Este fragmento que he querido compartir con vosotros, pertenece al libro Confía. Todo está bien de Laura Chica. Ella es psicóloga, especializada en gestión y desarrollo de la inteligencia emocional . Ha escrito varios libros de autoayuda, entre ellos Autoamor o 365 citas Contigo. Su último libro, Confía, Todo está bien es definido por ella misma como el refugio al que acudir cuando necesites fuerza y luz.  Es el lugar donde crecer y donde salvarte de la oscuridad.
Precisamente he elegido este fragmento, porque creo que refleja perfectamente lo que su autora nos pretende transmitir. A veces, tratamos de luchar contra lo que nos sucede. Y, en realidad, debemos aceptarlo. Todo pasa por algo. Y, seguramente, lo veremos de otra manera totalmente diferente, cuando haya pasado un tiempo.

Laura Chica publica su próximo libro Auténtica el próximo 4 de abril , con una portada que no puede ser más bonita y dulce y un subtítulo que lo dice todo:  Cómo empezar a ser verdaderamente tú, y darte el permiso para brillar. Un libro que, por cierto, está ya disponible en  preventa en librerías on line.


Hoy me despido de vosotros de una forma especial.  Os dejo una pequeña meditación para aliviar la ansiedad y conseguir afrontar tu día con calma. ¡ Disfrutadla!


                                                Namasté.

                                                             Vanesa Blamco  Santiuste









 

3 comentarios:

Marian dijo...

Me ha encantado la cita y tu comentario, no puedo estar más de acuerdo. El no hacer nada y dejarse llevar es un aprendizaje que deberíamos intentar todos, difícil, pero necesario. Tan importante es aprender a luchar como aprender a no hacerlo

Vanesa Blanco Santiuste dijo...

Muchas gracias, Marian. A veces tenemos que aceptar las cosas para que todo fluya correctamente y podamos avanzar. Gracias por tu participación. Un saludo.

Marian dijo...

Es curioso, pero es importante saber aceptar, no solo lo malo, sino también lo bueno...