lunes, 18 de octubre de 2021

Con calma. 50 historia de la naturaleza

Ficha técnica
Título: Con calma. 50 historias de la naturaleza
Publicación: Septiembre 2020
Autor: Rachel Williams y Freya Hartas
Editorial: Editorial Flamboyant
Formato: Tapa dura, 128 páginas
ISBN: 978-8417749590
Sinopsis
A nuestro alrededor, la naturaleza hace maravillas. Cada día, hora tras hora, suceden cosas mágicas ante nosotros. Pero no siempre es fácil verlas... Descubre 50 historias de la naturaleza y observa cómo se desarrollan. Luego sal y comprueba qué te encuentras cuando te tomas el tiempo para desacelerar.

                    

Estando en la biblioteca de mi barrio, vi este libro dentro de las novedades de la sección infantil. Y no pude resistirme a echarle un vistazo, con esa portada tan preciosa que me enamoró. Y, cuando me adentré en él, supe que tenía una auténtica joya.

Con Calma, 50 historias de la naturaleza, escrito por Rachel Williams e ilustrado por Freya Hartas, pretende que nos tomemos la vida con serenidad para así poder disfrutar de los fenómenos cotidianos que, muchas veces nos pasan desapercibidos por la vida que vivimos, caracterizada por la inmediatez y las prisas.
El libro comienza con la poesía Tiempo libre de W. H. Davies que, justamente nos hace reflexionar sobre la sociedad del momento, en la que estamos obsesionados por llenar nuestro tiempo  y , como muy bien dice, tenemos que detenernos en la contemplación.
Así, nos sumerge en el mundo de la naturaleza con fenómenos como una abeja polinizando una flor, la formación de una nube o cómo una lechuza se despierta.
Cada una de las 50 historias de la naturaleza se complementa de un modo magistral por las ilustraciones de Freya Hartas.

La autora Rachel Williams explica que la idea del libro surgió cuando paseando con su hija se preguntó si podría explicarle las grandes preguntas sobre el do que se hacen todos los niños sin necesidad de recurrir a internet. Desde luego, que entiendo la preocupación de la autora como madre que soy. 
Mis dos hijas han disfrutado muchísimo con esta obra. Leire todavía es muy pequeñita para elegir, pero a Ainhoa le ha fascinado la historia 60:  Una espectacular puesta de sol. 


 Y a mí hay una historia  me ha llegado directamente al corazón. Cuando era pequeña tenía  una pareja de patitos y tuve la suerte de ver nacer a sus crías en directo. Por eso, la historia 70, Un pollito sale de su cascarón, me ha traído muy buenos recuerdos.


Rachel Williams y Freya Hartas pueden sentirse orgullosas de su obra, porque han sabido trasmitir a las mil maravillas los fenómenos tan preciosos de la naturaleza. Y es que, como dijo Leonardo da Vinci, la naturaleza provee de tal manera que, en cualquier parte, hallas algo que aprender.

Hoy me despido de vosotros con una canción que me trae muchísima calma y que he asociado casi instantáneamente con este libro. ¡ Disfrutadla!


Namasté.

              Vanesa Blamco Santiuste
                            
 

10 comentarios:

Locas del romance dijo...

Hola
Pues te digo algo, es que no sé si sea para mi, a ver que es que entiendo la visión que nos trae, pero ahora mismo en lectura busco la risa, la necesito. No lo descarto para más adelante, eso sí.
Un bes💕

Entre un montón de libros - Yaiza M. dijo...

Hola!
No soy mucho de lecturas infantiles, no porque crea que sean malas, si no porque prefiero algo con un poco más de emoción. Pero esta lectura en cambio si me ha llamado la atención, me parece interesante que la autora se haya tomado la molestia de responder a las tipicas preguntas que tienen los niños, es una lectura muy buena para ellos ya que aparte de leer aprenden algo, que como ella con su intención, no tienen que recurrir ya desde tan pequeños a internet y los adultos también pueden aprenderlo en el caso de no saberlo.
Si lo encuentro tal vez me anime a leerlo.
Gracias por la recomendación :)
Un besito!
Entre un montón de libros

Na Marta i els llibres dijo...

Hola,
Me parece un una lectura muy interesante para los más pequeños. A veces tenemos la necesidad de responder preguntas y no tenemos acceso a internet. Además, donde esté un buen libro que se quite la wikipedia jaja
Gracias por la recomendación
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres

Misinsajoblog dijo...

¡Hola!
La verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer, pero sí que me gusta de vez en cuando darle la oportunidad porque te aportan cosas de cara al día a día y no solo entretenimiento. El darse cuenta del presente, el estar aquí y ahora, el vivir la vida con más calma... todo eso se aprende con este tipo de historias.
¡nos leemos!

Ali dijo...

Los libros para los pequeños son especiales cuando los leemos como adultos.
Además por lo que cuentas ilustraciones preciosas y respuestas a muchas preguntas.
B7s

Mi pequeño rincón dijo...

Hola Vanessa!

Me alegro que tú y tus peques disfrutarais de estos relatos tan significativos. La verdad es que no creo que sea una lectura para mí pero si queme lo apunto para recomendación.

Besotes

Belensbooks dijo...

¡Hola Vanesa!
Ayy la portada es preciosa!!! Me encanta también.
No es el típico libro que suelo elegir, pero sin duda tiene un gran valor. Y razón también. A veces pararte a ver una puesta de sol se hace especial, pero luego no pensamos que tenemos ese espectáculo a diario y no solemos pararnos a contemplarlo por las prisas que llevamos todos siempre. Y si además compartes esta lectura con los más peques de casa, ya es un tesorito. Me alegro que encontraras esta joya en la biblioteca.

¡Nos leemos! 💜

Diana Collins dijo...

¡Hola! muchas gracias por la recomendacion, me lo llevo apuntado <3

Carolina dijo...

¡Hola! El libro parece una maravilla, me encantan los libros con los que se pueden aprender y parece muy ligero. Gracias por la recomendación. Un saludo.

Caro~ dijo...

Hola!
Que bonito se ve este libro, parece perfecto para una vacaciones lejos de la ciudad. Que bueno encontrarse con estas joyas.

También gracias por la canción. No la conocía.

Saludos! <3