lunes, 21 de septiembre de 2020

El abrazo de las amapolas

Ficha técnica
Nº de páginas:96
Editorial: ANAYA
Idioma:   CASTELLANO
Encuadernación: eBook
ISBN: 9788469874585
Año de edición: 2020
Sinopsis
Miguel y Sabina sienten curiosidad por saber qué hay en el bosque prohibido del parque al que suelen llevar a Gustavino a pasear.
Los niños han imaginado historias de miedo que explicarían por qué sus padres no les dejan visitarlo.
Aun así, intentarán descubrir el misterio a toda costa.


Este libro fue un regalo que el Ratoncito Pérez le hizo a mi hija Ainhoa allá por julio. Recuerdo que me llamó mucho la atención y me encantó tanto su título como su portada. Entonces, se me ocurrió la idea de hacer una reseña conjunta.  En esta ocasión, Ainhoa ha realizado la portada para acompañarla. Espero que os guste.

Tengo que decir que El abrazo de las amapolas me ha maravillado. Tiene una tipografía muy adecuada en tamaño para el lector infantil. Y qué decir de las ilustraciones, que creo que son un complemento maravilloso que te sumerge por arte de magia en el mundo infantil.



La autora recrea perfectamente ese mundo a través de los ojos de Miguel, Sabina y Gustavino.  Al leer el libro, se me han venido a la mente muchos recuerdos de mi infancia. De pequeña, solía ir al colegio con mi madre y mi hermano andando. En los días de invierno, que en Móstoles hacía mucho frío y salía vaho al hablar,  le decíamos a mi madre: ¡ Mira, mamá, estamos fumando! Y mi madre nos decía: ¡Niños, ya sabéis que eso no es bueno! ¡Hay que ver cómo se quedan grabados las anécdotas en nuestra mente!


El abrazo de las amapolas  
pone de manifiesto la importancia de los profesores en nuestro desarrollo personal.
 Recuerdo con cariño a mi profesora de historia del instituto, Marian, con sus labios de color morado que le conferían una gran personalidad. Aparte de enseñarnos historia de un modo muy ameno, aprendí que uno en la vida puede llegar a ser lo que quiera ser. ¡ Es cuestión de perseverancia!

Y es que los profesores tienen una papel crucial en nuestra vida. Y, en El abrazo de las amapolas , nos enseñan que muchas veces lo que nos imaginamos es mucho más atroz que la realidad. 

Ana Alcolea nos da un toque poético justamente para convertir en hermoso la parte triste de la realidad.   Sólo una palabra para describir el libro: ¡Mágico!

 Me ha encantado El abrazo de las amapolas porque me ha hecho revivir de una forma muy dulce los momentos más inocentes de la vida . Y es que, como dijo Rulo en una de sus entrevistas, "soy una optimista con unos retrovisores de camión", que se aferra a los momentos pasados de la vida para enriquecer los presentes.

     Dedicada a todos los profesores que, en este momento, nos están demostrando que tienen una gran        PASIÓN  en lo que hacen. ¡ Mil gracias!


                                                         Namasté.

                                             Vanesa Blamco Santiuste.



        

No hay comentarios: